Salvatore Ferragamo

Otoño-Invierno 2014

Ferragamo

Con un enfoque que gira en torno a los estados alterados de lujosos materiales y a la precisión de la sastrería fina, (un elemento característico de los códigos de Ferragamo) Massimiliano Giornetti (director creativo de la marca), nos presenta la nueva colección Otoño-Invierno 2014.

 

La colección se caracteriza por ser cálida acogedora y sensual, pues involucra abrigos de apariencia fuerte, capas con diseños arquitectónicos, blusones pequeños con escotes esculturales que enmascaran la delicadeza de los vestidos ligeros; suéteres gruesos de mohair y faldas construidas con pliegues tratados exquisitamente para lograr un look único con cada una de las piezas.

 

Las capas son texturizadas, embellecidas y multifacéticas: pinturas decoloradas, nudos entrelazados, pliegues a la vista y manchas evaporadas. Vestidos que fluyen en la cintura, abrigos sin cuello, camisas que acarician y faldas con pliegues delinean una silueta vertical y vibrante. Por su parte, la gama cromática se basa en los colores negro, café, chocolate, arena y camello mezclados con rojo ladrillo; y gris ámbar con acentos de bronce.

 

+Seda y accesorios textiles

 

La colección Otoño-Invierno presenta un ideal en el que la elegancia es redefinida gracias a que los detalles evocan una exuberante selva acompañada de una fauna exótica. Esto quiere decir que los temas icónicos de Salvatore Ferragamo se reinventaron en una nueva expresión de creatividad, ambos parte del ADN principal de Ferragamo, sumándole a los diseños clásicos de la marca, estampados de flores exóticas disminuidas en variedades inusuales, y vegetación creando un magnífico y sorprendente ambiente cromático. Manteniendo así, un refinamiento extremo en el uso de colores, tonos brillantes y profundos.

 

+Zapatos

 

La colección de zapatos se encuentra impregnada de los códigos la artesanía tradicional de calzado de hombres, pues el revestimiento de cuero es hecho a mano, al igual que las costuras, ya que cuentan con un característico patrón acentuado, dando así la forma de zapatillas smoking y destacando la sobresaliente suela de cuero, pero con un arreglo de intensa feminidad como los ojales aplicados en la parte superior como adorno, los detalles de metal Giove y el precioso tacón escondido de media luna.

 

El elemento icónico Gancio se transforma en una llamativa hebilla en el empeine, un detalle distintivo en las sandalias de invierno, sofisticados botines feroces, híbridos perfectos entre zuecos y botines y botas altas hasta la rodilla moldeadas.

 

+Bolsos

 

Una sofisticada alineación de las formas que se encuentra con la consistencia de materiales muy ricos en textura, elementos perfectos para mantener la estructura de los bolsos sin ninguna rigidez. El lujo se experimenta a través de la fusión de detalles icónicos y pieles de exquisita calidad modeladas con la excelente artesanía, inspirado también por el encanto de la sastrería masculina.

 

La paleta de colores de esta temporada explora un mundo otoñal traído a la vida a través de variaciones en los tonos elegantes de marrón cacao y ámbar, junto con cobre rojo un toque de verde aguacate, y también ciruela, tonos fríos del atlántico y la neutralidad impecable del negro.

 

+Accesorios

 

Esta temporada, Salvatore Ferragamo presenta una amplia variedad de modelos y estructuras que caracterizan la nueva línea de joyería bijoux. El impacto de materiales fuertes, y formas plásticas representa una colección sofisticada de collares, anillos y pulseras creadas mediante la fusión y fundición de metales.

 

Una colección inspirada por formas orgánicas, escarabajos alquímicos, increíbles híbridos de la biología y minerales.