La nueva generación de fotógrafos: Bryant Eslava

 

Hay historias que contar. Esta es una de ellas.  Bryant Eslava es un fotógrafo que se ha consolidado como uno de los mejores retratistas de moda. Con base en Estados Unidos, pero con una agenda que lo tiene en Nueva York una semana y en París la otra, Bryant ha creado las mejores fotografías y dirección de arte tanto como para revistas y casas de moda como American Apparel, Armani Exchange, Guess y más reciente Tommy Hilfiger.  Bryant nació en 1992. En esta ocasión, la integración de marca también vive en el trabajo de Eslava. Las marcas de consumidor están encantados por el trabajo de este fotógrafo de California. Con casi 2 millones de seguidores en Instagram, Bryant se ha convertido en el lente de esta generación.

 

De campañas de moda para casa internacionales a contenido para marcas; has mantenido tu identidad latina; estuviste como fotógrafo y creador de contenido para Toyota Latino en los 50 Más Bellos de People En Español. ¿Qué te parece?

 

 “Estuvo buenísimo”, dice Eslava, “durante mi carrera siempre he estado detrás de cámaras, y para quienes no saben que soy Latino, ahora sí. Es una gran manera de resaltar mi trabajo.” Y acerca del sentimiento de estar trabajando junto con celebridades, “Es una gran emoción, de niño yo recuerdo ver estos eventos, y ahora me toca a mi ser parte de estos. Estoy muy contento y agradecido. Y también agradecido con Toyota que me hizo parte de esto. Definitivamente un sueño hecho realidad.” Y no solo es ser un Latino en un alto puesto de exposición, sino también compartir este logro con otros Latinos, sobre los 50 Más Bellos, Bryant comenta, “también es un gran momento para mi, compartir este espacio con más latinos, gente como yo. Como fotógrafo, siempre busco la belleza en todo sentido de la palabra, entonces hacer esto en la alfombra roja, es un gran logro y emoción para mi.”

 

 

Eres uno de los creadores de contenido más importantes, ¿cómo mantienes un balance en lo que se te pide y tu línea creativa y visión?

 

En este caso, para Toyota, presto atención a todo detalle que identifica a la marca y eso lo alineo con mi visión. Es muy importante mantener mi visión sin perder los detalles que la marca tiene. Por ejemplo, en esta etapa Toyota busca dar a conocer el nuevo Prius por su luz y modelo, algo que yo también estoy dando a conocer en mi trabajo.

 

¿Qué importancia tiene Instagram en tu trabajo?

Las redes sociales, como Instagam, me han ayudado bastante. De más joven, no tuve acceso a revistas o editoriales de alto calibre, así que estas plataformas, me ayudaron a dar a conocer mi trabajo.  Son plataformas libres de uso, y más gente vive conectadas por éstas.  Es grandioso como todo ha sucedido y las redes me han ayudado muchísimo en mi carrera.

 

Las campañas de Tommy Hilfiger de los años 90 son icónicas; marcaron el estilo y sonido de toda una generación.  ¿Cómo se siente que en el revival de la marca en 2016, eres tú el fotógrafo de la campaña?

 

¡Es sorprendente! Tommy Hilfiger y la marca vio mi trabajo y decidieron que yo era la persona para esta campaña. Es algo maravilloso. Yo crecí viendo estas prendas de ropa. Vi a mis padres vestir Tommy, es más hasta mis compañeros de la escuela. Yo nací en 1992, soy un 90s kid. Me tocó ver esta cultura.  Ser el fotógrafo de la campaña es muy gratificante, saber que mis fotos cuelgan en las tiendas alrededor del mundo, de niño yo veía estas fotos, y ahora me toca a mi hacer éstas.

Y lo más gratificante es cuando la gente me envía fotos de tiendas con mis fotos, al verlas me recuerda el momento exacto que estaba detrás de la cámara y me remonta a mi proceso creativo y ese momento.

 

 

 

 

Y no solo moda, sino también estuviste en Festival de Cannes. Cuéntanos.

 

Ya sabía del festival de Cannes, la verdad yo no sabía que podía ser parte de algo tan grande. Pero sucedió. Instagram me buscó, y me invitaron a ser parte de esto, recibí invitación formal para representar a mi país, y estoy muy contento de haber sido parte de este evento. Lo que motiva es el respeto a mi trabajo, me invitaron y no tuve restricción y me permitieron tener mi propio proceso creativo. Mi responsabilidad fue crear contenido libre en el Festival de Cannes, y mostrarle al mundo lo que estaba haciendo allá.