JACQUEMUS, LA MODA SEGÚN SIMON PORTE.

El nuevo talento de la moda Francesa.

Fotos: jacquemus.com

Jacquemus es la nueva marca francesa de la que todos hablan. Pero detrás de estas creaciones con espíritu de los años 80 y un apellido 100% frenchy, se esconde Simon Porte Jacquemus de apenas 25 años; el diseñador que llegó a quitarle el polvo a la moda.

Hacer ropa para mujer y ponerle en la etiqueta el apellido de su madre, es una declaración de amor mediante la cual Simon canaliza su creatividad. Autentica, ultrasensible y cruda son adjetivos que resumen de alguna forma la visión de la mujer Jacquemus; una especie de masculina feminidad.

Si tuviésemos que definir su trabajo diríamos que es más un narrador de historias que un diseñador conceptual. Su marca registrada son films poco convencionales que se han convertido en los destacados del Paris Fashion Week, y en los cuales colabora con el fotógrafo Bertrand le Pluard.

Aunque lleva ya más de 5 años viviendo en la capital francesa, Simon Porte, aleja sus colecciones del estilo típico de París. Original de Marsella, este joven diseñador autodidacta, no es como otros creadores. La mayoría de los tejidos utilizados en sus diseños provienen de proveedores de ropa de trabajo y todo está exclusivamente hecho en Francia (o en París). Mientras que algunos ven una referencia al nacionalismo, el creador dice que es más una referencia al mundo sporty de los 80, una especie de minimalismo de su propia estética.

Hoy en día, Simon vive el sueño de todo diseñador joven, sus colecciones se venden en boutiques de lujo en todo el mundo tales como Opening Ceremony, Colette, Aix, el Dover Street Market en Londres y la tienda online L'Exception. Y a pesar de que sus diseños se alejan de las grandes marcas Parisinas, una cosa es segura, la chica Jacquemus es esencialmente francesa.