¿Qué tiene de bueno el lookbook de Yeezy para Adidas? Esto

Jackie Nickerson

Hace tiempo platicaba con cierto diseñador sobre mi incomodidad hacia las modelos muy flacas y muy pálidas y muy iguales, casi todas haciendo parecer que han salido de una fábrica de ensablaje para caminar en las pasarelas. La respuesta fue simple y contundente: "Como diseñador, cuando quieres montar un show para presentar una colección, lo que más quieres que se note es la ropa, no quién la está usando".  Si, la colección de Kanye es algo extraña, sí, que la presentara con un performance de Vanessa Beecroft también, pero si echaramos ojo a cada extrañeza en cada pasarela, sería un cuento de nunca acabar y ninguna casa o genio de la haute couture se salvaría.  Lo que me llamó la atención el día que ví el video de esta presentación fue la diversidad, no hablo de texturas, ni de cortes o colores en la ropa, hablo de los modelos, para mi, la primera temporada de YEEZY para Adidas gritaba "Hey, tu puedes usar esto" por todos lados.

Pasó el tiempo y se leakeo el lookbook que Jackie Nickerson fotografió para esta colección y oh, sorpresa, es mi lookbook favorito de la historia y no, Kimmie no sale en el. Este lookbook es nada más que puro eye candy, está lleno de cuerpos normales, imperfectos, cabellos de todas formas, pieles de todos colores que usan la ropa diseñada por el controversial rapero y no al revés. Kanye West, you broke fashion.

Pueden ver algunas imágenes del mencionado lookbook en la galería a continuación, también si no tuvieron oportunidad de ver la presentación de YEEZY en el pasado NYFW, le dejo el video.