Matías Hernán: mucho más que Project Runway

Matías Hernán no es solo el ganador de la tercera temporada de Project Runway Latinoamérica. El joven diseñador de nacionalidad Chilena ha logrado en un año llegar a destacadas pasarelas (como Miami y Santiago Fashion Week) estableciéndose como uno de los más destacados diseñadores emergentes de Sudamérica. Con su última colección - colección Corpus NN – da un paso hacia lo que el mismo llama un “Neo-Futurismo” en combinación con una estética deportiva y algo experimental. En esta nota quisimos conocer un poco más de él, de sus proyecciones actuales y algunos datos que pudiéramos no conocer.

 

¿Qué diferencia al Matías de antes de Project Runway al de ahora?

Sin duda soy una persona más segura ahora. He visto que puedo concretizar mis trabajos y mis ideas. Veo que se hacen realidad las cosas que imagino. La seguridad me ha dado cosas como no tener miedo al momento de diseñar. No me cuestiono tanto que irán a pensar, no dejo que mi propuesta se insegurice.

 

¿Haz pensando en diseñar para hombres?

Sí. De hecho yo partí haciendo ropa de hombre. El problema principal del vestuario es el caso de la gente pequeña y delgada. Siempre se suple con ropa de niño, de mujer. Entonces me empecé a hacer ropa para mi y gente como yo. Lo que pasa es que la carrera siempre está más enfocada en ropa femenina. Pero ahora estoy trabajando con el unisex y dentro de la colección capsula que quiero sacar está la idea de hacer un Otoño de ropa de hombre.

Corpus NN en 1 frase

Mi primer hijo bien pensado

 

¿Que crees que te falta por hacer aún?

Me gustaría poder tener una marca completa. Esa es mi ambición máxima, que mi marca te ofrezca desde niños, hasta mascotas, ropa interior, casa, decoración.

 

¿Quién sueñas que ocupe uno de tus diseños?

Mila Kunis, Iggy Azalea, Beyonce.

 

¿Cual sería tu colaboración soñada?

MH para H&M

 

Si pudieras nacer de nuevo siendo un diseñador famoso, ¿quien serías?

Marc Jacobs o  Alexander Wang.

 

¿Participarías en otro Reality Show?

Sí. Es una buena experiencia. Los puedes estar pasando muy mal en una cosas pero las cosas buenas son tan buenas que lo compensa.

 

¿Tienes colores vetados?

Ultimamente he estado evitando el dorado, pero en general estoy tratando de atreverme con harto color, sobre todo en mis ultimas 2 colecciones.

 

¿Qué país latinoamericano tiene más estilo?

Creo que los Argentinos se visten bien. Tienen gusto y saben que hablan sobre si mismos con como se visten.

 

¿Tienes definición para tu estilo?

Una buena mezcla. Estoy aprendiendo mucho aun, pero podría decir que es algo Neo-Futurista.

 

Si fueras mujer, ¿usarías tus diseños?

Si. Yo soy mi usuaria. Mis diseños son para mi proyección femenina.