Mix&Match

Anna Dello Russo y Giovanna Battaglia Tommy Ton NYFW 2014

Si eres como yo, alguna vez te haz encontrado repasando todas las prendas que tienes colgadas en el closet. Tratando de buscar aquellas piezas que parezcan lo suficientemente únicas y diferentes para armarte un outfit medio risky. Y es que seguramente habrás visto lo increíble que se ve Anna Dello Russo y su inseparable Giovanna Battaglia con sus estrafalarios looks caminando por las calles de cualquier ciudad. No me vas a negar que has llegado a pensar ¿Cómo es que logran verse tan bien con eso puesto?.

 

La realidad es que el Mix & Match o los total looks retacados de prints, son como caminar sobre hielo muy delgado: terreno peligroso. Puedes acabar viéndote súper fashion, o bien, parecer una completa loca. No es necesario que te pongas hasta el perico para verte original. Porque aunque parezca que de eso se trata, realmente lo ideal es lograr el tan famoso effortless chic. La clave del éxito para abrazar esta tendencia es el equilibrio.Lo que yo hago es tomar una prenda cargada y combinarla con algo mas neutral. Algunas de mis marcas favoritas son Kenzo, Mary Katrantzou, Marni y Peter Pilotto.Pero como lamentablemente no es algo que pueda comprarme cada fin de semana, siempre puedo optar por alternativas, ya sean nuevecitas o como a mi me gusta, heredadas.

 

Si algo me fascina es escarbar en los closets de mi madre y hasta de mis abuelitas, porque la verdad es que la moda es cíclica y las cosas que más me han chuleado siempre resultan ser garritas que me regalan. Sobre todo tratándose de prints. Otro de los consejos que te puedo sugerir para que a todos se les caiga la quijada es que si prefieres llevártela leve con la parte superior, no olvides elegir un buen par de zapatos. Ya sean unos stilettos (mis favoritos), unos flats o unos sneakers… todo obviamente dependiendo de la ocasión y recuerda que mientras más raros, mejor.