moda en barcelona

Barcelona es independiente, radical y propositiva

Barcelona es independiente, radical y propositiva. Así lo vimos en la nueva edición de su semana de la moda que cumple ya quince ediciones y en donde cada temporada se han presentado las colecciones de diseñadores y marcas en su mayoría catalanas. Esta ocasión fue a pocos metros del Mediterráneo, dentro del Museo Marítimo, en donde hay desde embarcaciones del siglo XIV hasta el primer submarino, inventado por un catalán. El diseño en Cataluña evoluciona con el tiempo y el 080 Barcelona Fashion es un ejemplo de esto.

Y siguiendo con el boom de la moda masculina que brilla en diversas capitales europeas, aquí les presentamos nuestras cinco colecciones favoritas de menswear. Eclécticas, originales y un tanto lúdicas…

 

Mango

En este evento se presentan tanto firmas independientes como las grandes marcas, como es el caso de Mango. A esta marca le gusta llevar la contraria, ya que mientras todos presentaron su colección otoño-invierno, Mango mostró primavera-verano de este año, la que ya está a la venta. ¿Una estrategia comercial? Al parecer, sí, ya que con el poder de las redes sociales la información fluye a la velocidad del rayo y uno quiere comprar lo que ve en la pasarela lo antes posible. Para esta colección Mango apostó por una estética de los 70, con atención a la gamuza en color café, combinándola con el blanco, así como bufandas con aires étnicos y al denim sobre denim.

Foto cortesía de 080 Barcelona Fashion

 

Brain & Beast

La estética de las películas de terror como El Exorcista y Poltergeist inspiró la nueva colección de Brain & Beast para el próximo otoño. En la pasarela desfilaron personajes como salidos de estos filmes, pero con piezas muy usables, como sudaderas, pantalones de mezclilla con patchwork y abrigos de lana en azul cobalto. Esta colección se llama Maniac e invita al espectador a liberar su bestia interna, pero eso sí, de manera muy chic. A parte de la ropa también llamó la atención el casting, ya que además de utilizar a top models, como a Jon Kortajarena, también desfilaron caras no tan conocidas, dotándole así de versatilidad al desfile. 

 Foto cortesía de 080 Barcelona Fashion

 

Pagé

El toque internacional de esta edición lo dio la mexicana Paulina Canales quien presentó su primera colección de Pagé, una nueva marca para hombre y para mujer diseñada por ella y por el catalán Gerard Angulo. Ellos empezaron a trabajar juntos en una revista de México, él como fashion stylist y ella como editora. Con el tiempo dejaron la publicación, fortalecieron su amistad y crearon esta marca que viene con todo. Seguramente la veremos en docenas de editoriales este año. El leit-motif de esta colección es la estética de los anfibios, tanto de las ranas como de los sapos, por ende el verde en varios tonos fue el protagonista, así como materiales contemporáneos y acuáticos como el neopreno.

Foto cortesía de 080 Barcelona Fashion 

 

Custo Barcelona

Hablar de moda, Barcelona y desfiles, es hablar de los hermanos Dalmau, quienes en los 80 crearon la firma Custo Barcelona que lleva varias décadas marcando la pauta de cómo hacer un ready-to-wear catalán, mezclando gráficos maximalistas, pero que sea rentable a nivel internacional. Para esta colección que después presentaron en New York Fashion Week, apostaron por colores como el gris, el verde y el vino tinto, con énfasis en la combinación de texturas y utilizando el mismo material. Además de ser uno de los desfiles más aplaudidos del evento, tuvo un excelente casting encabezado por el top model catalán Andrés Velencoso; sí, el ex de Kylie Minogue.

 Foto cortesía de 080 Barcelona Fashion

 

Krizia Robustella

Lo bueno de esta diseñadora es que es única, divertida y podría ser como la prima catalana de Jeremy Scott. Lo malo esque su nombre es un tanto rebuscado, pero apréndetelo, porque cada temporada es la encargada de inyectar vitalidad y una buena dosis de cultura pop al 080 Barcelona Fashion. Para esta colección otoño 2015, se inspiró en los Ositos Cariñositos, por ende vimos gorras, sudaderas y pants con las imágenes y formas de esta famosa caricatura de los 80. En otras palabras, Krizia es la encargada de definir el sports deluxe en Cataluña, con referencias globales, pero de manera original.

Foto cortesía de 080 Barcelona Fashion

 

Disfruta de contenidos como este en formato impreso en Nylon Guys Español, que puedes adquirir junto a nuestro Collector's Item en Sanborns (MX) y Kichink! (Con envíos a todo el mundo).