El mundo en negro: Moda monocolor

Nos hemos pasado al lado obscuro. Antes veías mujeres y hombres alegremente vestidas en colores claro y ahora todos encajamos en el creativo color negro, porque aunque no lo creas, hay creatividad y complejidad para lucir el color mas lúgubre en la moda.

Diane Pernet decidió vestir todos los días como solían hacerlo las mujeres viudas del Mediterraneo Lafashionerie.com

El mundo se vuelve hacia el lado obscuro. El color negro no nos da miedo, no nos abruma, al contrario, nos hace sentir en sintonía con todo lo que nos rodea.

¿Cómo habrá sido vivir en La Belle Époque?, donde las mujeres vestían como deliciosos pasteles (me las como literalmente) en color rosa, amarillo, blanco y toda la gama delicada de los colores suaves. Para los hombres es lo mismo, en épocas anteriores llegaron a usar mallones, zapatillas, estrafalarios peinados y mucho maquillaje (una forma de tortura no oficial del Renacimiento).

¿Qué sucedió? Ahora la mayoría de las personas que habitamos en ciudades nos disfrazamos en color negro para ir al trabajo, para emborracharnos, para asistir a bodas, velorios y hasta para estar en casa. A veces quisiera cambiar mi colección de ropa negra por otro color que me haga sentir igual de bien, pero no lo he encontrado.

Mucho de cierto es que la realidad de las sociedades se refleja en nuestra forma de vestir, y en éste caso la emigración a los centros urbanos desde la Revolución Industrial hizo indispensable una especie de uniforme para convivir en armonía, siendo todos libres, todos iguales, todos ciudadanos del mundo. Aun más, nos hemos alineado con la idea de la democracia y la lucha por la libertada después de las Guerras Mundiales a través de la moda ¿A dónde vamos a parar?

Yo me siento muy cómodo vistiendo en color negro, y entiendo que mi mente encaja perfectamente con la ideología de la practicidad y confort. No se, quizá hemos llegado a una segunda Edad Medieval donde los de abajo vestimos en obscuro. Nos hemos pasado al lado obscuro y aunque sea lúdico, no entiendo porqué de repente tengo la necesidad de vestirme en color rojo, amarillo y verde (Algo que no suelo hacer mas que para ir a la playa).