Los siete mejores documentales de moda que puedes ver en Netflix México… hasta ahora.

Texto por Fernando Lucio Escalera

Como fanático de la moda, adoro empaparme de conocimiento al respecto, y qué mejor que tener acceso en Netflix a excelentes materiales audiovisuales para abrir horizontes y saber siempre más para desconocer menos. Aquí algunas joyitas que podemos encontrar en esta plataforma de streaming que todos amamos. 

Jeremy Scott: The people’s designer (2015)
El director creativo de Moschino tiene mucho que decir y que mostrar todavía. Ícono vivo que llevó la calle a las pasarelas más importantes de la moda mundial. Esta crónica audiovisual refleja el cómo empezar desde abajo y ahora estar en la cima sin olvidar nunca de dónde vienes.

 

 

Fresh Dressed (2015)

 


Para entender cómo, dónde, quiénes y porqué surge la estética del hipo-hop, la moda urbana, los pantalones holgados, etc. Una increíble crónica donde figuras emblemáticas de la moda y el hip-hop como André Leon Talley, Kanye West, Nas, entre otros, nos empapan de esta cultura que a influenciado a millones.

 

Iris (2014)

 


Estilo, irreverencia, cero convencionalismos. Un documental sobre la icónica mujer Iris Apfel que muestra, de la mano de ella y de su ya fallecido esposo, cómo es que su gusto por lo extravagante la convirtió en la poseedora de una de las colecciones de accesorios y moda más grande en la historia.

 

Advanced Style (2014)

 


Siete inspiradoras mujeres de la tercera edad en NY, una de las más importantes capitales de la moda. Su manera de ver el mundo enternece y su estilo único hacen que quieras llegar a ancianidad con ese vigor y entusiasmo. ¿Quién dijo que la moda y la extravagancia eran exclusiva de los jóvenes?

 

The Director: An Evolution in Three Acts (2013)

 


Guccio Gucci y familia dejaron un legado impresionante para la industria del lujo. De la mano de quien fuera directora creativa de la marca Gucci de 2006 a 2014, la italiana Frida Giannini, este documental muestra en tres actos el pasado, el presente y el futuro de la marca.

 

Diana Vreeland: The Eye Has to Travel (2011)

 


Una leyenda de mujer. “No eres bonita y nunca lo serás”, le llegaron a decir. Dedicó su vida a ser editora de Harper’s Bazaar y de Vogue y a viajar. Este documental muestra la vida de una mujer que encontraba inspiración en todo lo que se le ponía en frente.

 

The September Issue (2009)

 


Todo el proceso creativo de la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour, y su equipo para el número de septiembre 2007, edición con más páginas en la historia de la publicación, hasta septiembre de 2012. Una muestra clara de porqué Anna es quien es dentro de la fashion industry del mundo.

 

Y porque también hay detractores y es necesario conocer todas las posturas de un tema…

 

The True Cost (2015)

 


Un devastador documental a cerca del mundo de la moda, su impacto en las personas que realmente producen lo que nos ponemos y sobre el impacto ambiental irreparable que esta industria ocasiona. ¿Quiénes de verdad pagan el precio? Impactante.

 

Chasing Beauty (2013)

 

: La “envidiable” y desgastante vida de los modelos. Control, estrés, cuidar una imagen 24/7, éxito efímero. Devastadoras historias reales de quienes fueron en su momento íconos para diversas marcas de lujo más importantes del mundo. ¿Qué pasa cuando los sueños se hacen realidad y no son lo que esperabas?