CYNTHIA BUTTENKLEPPER EN COLABORACIÓN CON NIKE PRESENTÓ FASHION FILM PARA ASVOFF MÉXICO

El trabajo artesanal de la diseñadora Cynthia Buttenklepper y la tecnología de Nike Tech Pack se fusiona para crear dos piezas únicas que se presentan en el filme.

Este film fue creado exclusivamente para el festival de cine, moda y arte ASVOFF México 2014, y representa a nivel fundamental una documentación de la creación de dos piezas únicas; una recreación del proceso creativo detrás de la marca CYNTHIA BUTTENKLEPPER.
 
México está impregnado de contrastes, todo en este país está  mezclado con sus raíces históricas. El contraste de los lugares donde Cynthia obtiene sus materiales para las dos piezas: su tienda de cuero en Tepito y el almacén de Nike en el centro de la Ciudad de México, junto con la creación artesanal de las piezas y la presentación en diferentes ambientes, hacen de este documental el reflejo de las diversas opciones que México tiene en cuanto a diseño y producción de moda.
 
El documental muestra los dos ejes entre los diferentes materiales que utiliza para la creación de sus productos, la piel finamente perforada y la revolucionaria línea Tech Pack que Nike lanzó la temporada pasada.

ASVOFF tuvo como tema principal “la revalorización”, es por eso que Cynthia le recuerdó al espectador que detrás de una marca como la de ella, o como Nike,hay un trabajo minucioso y gente dedicada a cada pieza que se crea. Cynthia Buttenklepper es una marca cuya filosofía está sustentada en ofrecer piezas de calidad con una producción pequeña, 100% mexicanas y sin maquila, una pieza hecha así tiene un valor agregado.
 
Ito, director del film, y Cynthia, profundizaron en el concepto “fashion“ yendo más allá de la idea preconcebida de una modelo con una pieza espectacular,  de los desfiles, y las tiendas. Ambos buscaron producir un fashion film con un enfoque personal y diferente; donde no hay modelos, no hay estilismos exagerados, o maquillajes dramáticos. Reflejan una estética natural e íntima.

El video es una representación  del proceso  real de trabajo  que sigue Cynthia, se trata de mostrar su visión y misión, muestra un deseo de celebrar a la Ciudad de México - Cynthia e Ito, oriundos de Ensenada y Los Ángeles respectivamente - como su hogar adoptivo. Transmitir los valores detrás de su filosofía de marca, representar el contraste y la fusión de dos marcas diferentes cuyo principal objetivo es el mismo, ofrecer un  excelente producto a su consumidor y al mismo tiempo crear moda.

Todo esto  se refleja a través del cortometraje, dando como resultado la mancuerna perfecta para exponer la calidad y la manera exponencial en la que crece la industria de la moda en México.