Nike Roshe Flyknit #Roshe

La idea de lo mínimo consigue un cambio de imagen con la tecnología Nike Flyknit.

Al crear el Nike Roshe, el equipo de diseño de Nike Sportswear se sumergió en lugares comunes para encontrar inspiración, como los templos Zen del Japón y sus jardines, que se distinguen por su simplicidad. El diseño minimalista que se extendió por el mundo nació de la expresión popular, "menos es más", ya que se refiere a cualquier cosa que haya sido reducida a lo esencial o despojada de elementos sobrantes. Desde la suela a la parte superior, todos los aspectos de Nike Roshe irradian fundamentalismo, con una perspectiva de sencillez, comodidad y diseño.  

 

En la primavera de 2015, la parte superior de Nike Roshe toma otro pequeño paso hacia la perfección. La más nueva innovación de Nike, Nike Flyknit, encuentra su balance y hace más ligero lo ligero, al tiempo que se adapta para ajustarse al cuerpo de Roshe. Ahora las partes superiores son precisamente diseñadas para proporcionar soporte donde más se necesita, mientras se reduce la cantidad de residuos en el proceso de fabricación.    
 
La tecnología Nike Flyknit se compone de hilos, los cuales están diseñados con precisión, esto significa que se ajusta muy bien al pie, ya que prácticamente no tiene costuras. Gracias a esto, Nike Roshe Flyknit se convierte en un calzado ultra liviano, otorgando a quien disfruta de esta innovación un ajuste mucho más anatómico y preciso, como si se trajera una segunda piel.
 
Contrastando la construcción del calzado tradicional, Nike Roshe Flyknit y todas sus versiones anteriores utilizan una sola pieza de entresuela / suela, eximiéndose de un componente innecesario. Sin embargo, la creación de una combinación de este tipo era mucho más fácil decirlo que hacerlo. El primer paso fue encontrar un material lo suficientemente resistente para soportar el uso diario en superficies rugosas, pero lo suficientemente suave para proporcionar una amortiguación de lujo. Phylon, una espuma de peso ligero comúnmente utilizado en la amortiguación, demostró ser más que competente, produciendo una plantilla con calidad premium.
 
La parte superior es un ejemplo perfecto de adición por sustracción. Mediante el diseño de la parte superior para utilizar la menor cantidad de paneles posible, el calzado Nike Roshe terminó siendo una silueta elegante y simple. Nike Roshe se convirtió rápidamente en un lienzo para la creatividad, como el uso de colores vivos y su combinación con el color negro para acentuar y contrastar la textura que lo caracteriza.