Nike Va a Japón

Nike

¡Que alguien me pase un respirador ASAP! Pues Nike acaba de anunciar otra colaboración que nos puso de rodillas. La línea de Sportswear acaba de crear una colección con Chitose Abe, la genio detrás de la marca Sacai cuyo sensei de estilo es nada más y nada menos que Commes des Garçon.

La diseñadora logró una perfecta fusión entre creatividad, innovación en los materiales y una temática unisex que le ha valido la aprobación y bendición de Anna Wintour y Karl Lagerfeld. Enough said.

La colección incluye 8 piezas inspiradas en dos de las clásicas líneas de Nike: running y football y les imprimió su estilo lleno de color. Lo más perrón de todo es que las prendas son re-femeninas manteniendo el sello de Nike. ¿Cómo? Chitose convirtió de la Windrunner jacket en una falda plisada con paneles y “tuneó” una hoodie con un coqueto detalle en peplum. Para la confección, la diseñadora utilizó dos diferentes variantes de la icónica tela Tech Fleece de Nike y re-definió un nuevo estilo de mesh que se entreteje para lograr graphic t-shirts.

Pero aquí no termina la cosa, porque Chitose también creó (drumrolls please)… 2 versiones de las siluetas de tenis más cool: Air Max y Dunk. A las cuales les dio un twist con una onda en slip-on y lengüetas elastizadas. Mientras que los adorados Air Max, los dotó de una suela tipo wedge de 20 milímetros de alto.

¿Cómo te quedó el ojo? A nosotros NOS-EN-CAN-TA.