Paris is Burning

Saint Laurent Fall Winter 2015

 

 

Hedi Slimane es la disipación entré todos los diseñadores que canalizaron el idealismo de la década los 70 durante esta y la anterior temporada; un uniforme para las personas que aspiran imponer un poco del fresco look parisino. Todo va sumamente rápido y esta nueva generación de personas que está llegando a Saint Laurent me tiene un tanto confundido.

 

La chaqueta de esmoquin perfecta, skinny jeans negros y las nuevas botas de tacón cubano se convierten en el código que Slimane quiere darle a su chico de invierno 2015 para Saint Laurent. Sus clásicas chaquetas de cuero como si fueran de alguna pandilla, abrigos en telas ligeras y cortes simétricos, pantalones en cuero y algunos cierres como detalles, todo en negro por siempre. Camisas con polka dots en chifón y algodón, suéteres de punto con rayas y de cuellos altos. Sus chicas con abrigos en cuero, suéteres y vestidos cortos, algunos brillantes y otros compartían encaje de guipur como las camisas usadas por los chicos. Boinas, pins y bufandas largas. Las bomber jackets y esa chaqueta platinada marcan una pauta y definen un poco que la silueta Saint Laurent realmente puede cambiar.

 

Un abrigo enorme de fur en rosa y las botas platinadas dan el ultimátum, y no es que sean las primeras botas metálicas que veamos en SLP, pero está vez los hombres  van de alto y sumamente ajustados tambaleando un poco entre el laberinto de Oscar Tuazon presenciado por las nuevas estrellas de su actual campaña, jóvenes franceces jugando a ser vaqueros de la ciudad