Cómo tener ropa nueva en tu closet sin comprar nada y sin saber hacer ropa

Creamos una lista de ideas y nuestros DIY favoritos para revivir el closet sin tener que gastar (casi) nada.

Me encanta la ropa, gasto casi todo mi dinero en ella, tengo una gran cantidad de prendas y aun así cada vez que abro mi closet, por más lleno que esté, me digo a mi misma: ¡NO TENGO NADA QUÉ PONERME!

Porque tener ropa no siempre significa tener cosas que ponerse #firstworldproblems. Casi siempre, como al mes, o hasta menos, de haber comprado algo, mágicamente deja de gustarme, empiezo a cuestionar qué pasaba por mi mente cuando tome esa decisión, porqué siempre escojo invertir mi valioso y escaso dinero en prendas que empiezo a odiar después de un par de puestas, porqué nada me sale bien, y hasta mi existencia. Todo por no tener qué ponerme.

Sé que este es un terrible problema al que todas las mujeres, algunas más, otras menos, pero definitivamente todas, nos enfrentamos a lo largo de nuestras vidas, y probablemente así siga siendo hasta el fin de los tiempos. Pero no todo está perdido, en un esfuerzo por solucionar este problema, creé una lista de ideas y mis DIY favoritos para revivir mi closet sin tener que gastar (casi) nada, con un nivel de dificultad, o más bien facilidad tan amigable que hasta la chica menos diestra (yo) será capaz de llevarlos a cabo.

De nada, mujeres del mundo.

 

Crop that top

Todas tenemos playeras que ya no usamos, aprovechando que los crop-tops están de moda, ¿Porqué no recortarlas? Y no sólo haciéndolas más cortas, también podemos recortar las mangas o el cuello para darles un look nuevo.

Este video no sólo te enseña como convertir tu simple playera en un crop-top básico (por si no fuera obvio), también muestra algunas variantes en caso de que quieras ponerte más creativa e incluso qué hacer con la tela sobrante (aunque esa parte no me convence tanto).

Sorpresa: también puedes hacer crop-tops con leggings.

 

¡Brilla!

No todo lo que brilla es oro, pero sí es más divertido. Convierte unos tenis viejos en unos nuevos y brillantes en menos de 5 pasos (pun intended).

 

DYE DYE DYE!

Una de las características principales de la ropa nueva es que sus colores son más vivos ya que todavía no comienzan a deslavarse. Revive tus prendas olvidadas tiñéndolas, de su color original, o incluso otro. Teñir ropa es bastante fácil y obvio, sólo tienes que… teñirla. Por eso el siguiente video es uno que te enseña a teñir un bikini usando la técnica de tie-dye. Seguro eso no se te había ocurrido, mínimo a mi no.

 

¡Destruir!

¿Alguna vez has entrado a una tienda y encontrado raro el hecho de que ropa rota o con hoyos (y no precisamente para mejorar la ventilación o hacerte más aerodinámica) cuesta más que la que no parece destruida? Yo también. Pero, si este es un look que te gusta, puede ser tuyo fácil y gratuitamente. 

 

Mamá, de grande quiero ser una sirena

Ser una sirena suena muy atractivo, pero, siendo que los zapatos son mi elemento favorito cuando se trata de outfits, mejor quiero ser una criatura con pies para ponerles calzado inspirado en ellas.

 

 

Bleach it, cut it

No, tu pelo no. Tus jeans. Puedes reinventarlos decolorándolos, y si eso no es suficiente y quieres cambiarles hasta de nombre porque ya no los soportas, hazlos shorts. 

 

Custom made

¿Te acuerdas de esa chamarra de mezclilla que ya no usas? ¿Esa que todos tienen? ¿La que no tiene nada de especial? Hazla tuya pintando lo que quieras sobre ella, ya sea con marcador textil o pintura textil. Lo mismo va para tus playeras y cualquier prenda que se te ocurra.