Tendencia; Ropa que habla por tí.

Se acerca el mes de la moda, los diseñadores se preparan para mostrar sus más recientes creaciones. Todos los ojos están atentos a las nuevas colecciones que dictarán lo que usemos en los próximos meses pero hay hace tiempo, un agente a veces más importante que las propias pasarelas: la calle.  

El street style se volvió casi tan valioso e interesante como las colecciones en sí, temporada tras temporada podemos ver los diseños vivos siendo portados con creatividad por bloggers, it-girls y fashionistas del mundo . La moda siempre fue una herramienta para poder mostrar tu individualidad, tus pensamientos, tus gustos y tus intereses sin tener que hablar y ahora, una de las tendencias más importantes y populares es justamente eso: ropa que habla por ti. 

Las estampas gráficas siempre existieron pero fueron dejadas de lado por los sectores de "elite" de la industria, podemos decir que se consideraban vulgares y demasiado informales. Pero como nunca podemos decir nunca, un día se volvieron lo "it" . Esta tendencia empezó a ser masiva cuando las remeras con logos de marcas fueron cambiados por variantes cómicas como Hermes y "Hommies" o "Ain't Laurent without Yves" cuando la casa francesa cambió de nombre, y la modelo del momento , Cara Delevigne empezó a usarlas. Hubo una ola enorme de tiendas y fotos en instagram con una increíble variante de estas estampas que fueron furor en el verano pasado.  

Con el tiempo,  quedaron de lado y se vieron reemplazadas por frases irónicas o graciosas (por ejemplo, las infames remeras de Moschino). Luego vino Chanel con su revolución feminista y sus clutches con inscripciones y la tendencia tuvo un nuevo giro. Empezamos a ver mujeres portando carteras, sobres y bolsos con dichos que transmitían mensajes directos y concisos pero sin dejar de ser interesantes y estilosos. La lista es infinita, chaquetas, carteras y hasta zapatos con mensajes escritos captan la atención de fotografos y coolhunters antes de cada desfile. 

 Hay momentos para aprovechar las tendencias y usarlas para causas mayores, como reclamar derechos o exigir que nos escuchen. En tiempos de cambio y movimientos sociales, la ropa puede servir para transmitir eso que queremos que otros oigan sin tener que realmente perder nuestra voz. 

No olvides de visitar mi blog para más consejos sobre estilo y tendencia! www.intravenous-sugar.com