Santiago Artemis y Sus Muñecas

En el marco de una nueva edición de Argentina Fashion Week, Artemis presentó su nueva colección Valley of the Dolls.

Agustina Ballester

Santiago Artemis es uno de los diseñadores más prometedores de la escena Argentina, con tan solo 23 años ya diseñó para artistas de renombre como Katy Perry, expuso sus diseños en Londres y ganó varios premios y apariciones en medios nacionales e internacionales. Se destaca por marcar la silueta femenina, ya sea con hombros prominentes o cinturas ceñidas y por tener siempre algún elemento de décadas pasadas. Actualmente se encuentra terminando sus estudios en la Universidad de Buenos Aires especializándose en alteraciones de moldes y moldería, pero eso no le impide seguir trabajando. 

En el marco de una nueva edición de Argentina Fashion WeekArtemis presentó su nueva colección: Valley of the dolls. La colección, como la película del mismo nombre tiene una fuerte inspiración en fines de los 60s y principio de los 70s, mezclando babydoll y folk, jugando con lo inocente y provocador. En la paleta de colores predominan los pasteles junto a otros más oscuros como marrón, negro y rojo.  Cada prenda está llena de detalles que la hacen única y especial. Bordados, pieles, puntillas y volados son algunos de los rasgos distintivos.  

Se puede ver la transformación de la niña adorable con su babydoll a la mujer sexy vestida de pieles y transparencias, esto refleja lo que él llama un camino entre el éxito y la destrucción. Con música en vivo a cargo de Gustavo Buchiniz en el saxo y luego al ritmo de Florence and the Machine, Santiago y sus muñecas desfilaron por la pasarela causando deleite y revuelo entre los presentes. Él siempre se destacó por tener una personalidad burbujeante y un carisma muy grande que claramente se ve reflejado en lo que hace. Podemos esperar grandes cosas en el futuro y sin dudas Artemis va a cumplir con nuestras expectativas.