Download this wallpaper

    Greta Forte: Coordinadora de moda detrás de nuestras portadas de Lana Del Rey

    by NYLON Español abril 08, 2016

    Fotografía Esteban Calderón 


    El tras bamablinas de una producción de portada rara vez llega a la luz, sólo se ven los resultados. La producción de la portadas de NYLON Español Collector's Item FW15 con Lana del Rey fue resultado de un esfuerzo de equipo y el punto de encuentro de talento, liderazgo y mucha, pero mucha, pasión. La coordinación de moda detrás de estas cinco portadas corrió a cargo de Greta Forte, estilista mexicana que ha trabajo en portadas para revistas como Cosmopolitan y NYLON Español. Le pedimos a Greta que nos redactara en sus palabras lo que fue organizar y ejecutar la cooridinación de moda para estas portadas. 

    Greta Forte: Estas portadas han sido definitivamente el reto más desafiante hasta hoy que he tenido en mi carrera como stylist. Fue sin duda una experiencia inolvidable. Más allá de logística y coordinación fue confianza y disposición de parte de todo el equipo en que el trabajo saldría, y no sólo saldría si no que llegaría a ser lo que fue: un éxito. Un viernes por la noche, el equipo de NYLON Español me avisó tenía viajar a París. Mi vuelo salía en 48 horas. Yo no tenía idea de como iba a hacer para organizar cuarenta outfits para quien habría sido una de mis artistas favoritas de mi generación.

    Ese mismo viernes me dediqué a escribir a todas las casas, showrooms, contactos y amigos que tengo en París. Pero viajar a París en agosto, sólo le incrementó otro reto a esta producción, pues agosto es el mes de descanso en europa. La mayoría de las casas y showrooms estaban cerradas y la ciudad vacía. Todo y cuando digo todo, estaba cerrado.

      

    Greta Forte por Cynthia Blanco

    Agosto, mes de descanso. La ciudad estaba vacía, las respuestas a mis correos sólo me alejaban de mi meta. Todo correo se me respondía con una respuesta automática: Por el momento estoy fuera de la oficina, vuelvo en dos semanas. A pesar que representó un problema de producción y tiempos, en lo personal no me afectó, pues en mi mente y trabajo siempre he pensando que es importante amplificar el trabajo de diseñadores de casa, y a eso me refiero a moda en latinoamérica. Antes de viajar a París, contacté varios diseñadoras en México y me llevé sus colecciones a París. 

    El lunes llegamos a París a mediodía. Para ese entonces ya tenía agendando Chanel, Alaïa y Kenzo. ¿Cómo? No sé. Fue una semana de buscar hasta por debajo de las piedras y encontré a los mejores asistentes y equipo del mundo. Un día antes del shoot teníamos un departamento lleno de ropa y muchas ganas de trabajar. Llegó el día, y fue un shoot con duración de 12 horas. Cambios y cambios y cambios y cigarros y café sin parar. Fueron doce horas de risa, cansancio, y emoción por cerrar, abrir los ojos y ver que estaba delante de nosotros.


     

     

     

     

     

    Revista a la venta aquí.  

    Stories We Love