Greta Forte: Coordinadora de moda detrás de nuestras portadas de Lana Del Rey

Fotografía Esteban Calderón 


El tras bamablinas de una producción de portada rara vez llega a la luz, sólo se ven los resultados. La producción de la portadas de NYLON Español Collector's Item FW15 con Lana del Rey fue resultado de un esfuerzo de equipo y el punto de encuentro de talento, liderazgo y mucha, pero mucha, pasión. La coordinación de moda detrás de estas cinco portadas corrió a cargo de Greta Forte, estilista mexicana que ha trabajo en portadas para revistas como Cosmopolitan y NYLON Español. Le pedimos a Greta que nos redactara en sus palabras lo que fue organizar y ejecutar la cooridinación de moda para estas portadas. 

Greta Forte: Estas portadas han sido definitivamente el reto más desafiante hasta hoy que he tenido en mi carrera como stylist. Fue sin duda una experiencia inolvidable. Más allá de logística y coordinación fue confianza y disposición de parte de todo el equipo en que el trabajo saldría, y no sólo saldría si no que llegaría a ser lo que fue: un éxito. Un viernes por la noche, el equipo de NYLON Español me avisó tenía viajar a París. Mi vuelo salía en 48 horas. Yo no tenía idea de como iba a hacer para organizar cuarenta outfits para quien habría sido una de mis artistas favoritas de mi generación.

Ese mismo viernes me dediqué a escribir a todas las casas, showrooms, contactos y amigos que tengo en París. Pero viajar a París en agosto, sólo le incrementó otro reto a esta producción, pues agosto es el mes de descanso en europa. La mayoría de las casas y showrooms estaban cerradas y la ciudad vacía. Todo y cuando digo todo, estaba cerrado.

  

Greta Forte por Cynthia Blanco

Agosto, mes de descanso. La ciudad estaba vacía, las respuestas a mis correos sólo me alejaban de mi meta. Todo correo se me respondía con una respuesta automática: Por el momento estoy fuera de la oficina, vuelvo en dos semanas. A pesar que representó un problema de producción y tiempos, en lo personal no me afectó, pues en mi mente y trabajo siempre he pensando que es importante amplificar el trabajo de diseñadores de casa, y a eso me refiero a moda en latinoamérica. Antes de viajar a París, contacté varios diseñadoras en México y me llevé sus colecciones a París. 

El lunes llegamos a París a mediodía. Para ese entonces ya tenía agendando Chanel, Alaïa y Kenzo. ¿Cómo? No sé. Fue una semana de buscar hasta por debajo de las piedras y encontré a los mejores asistentes y equipo del mundo. Un día antes del shoot teníamos un departamento lleno de ropa y muchas ganas de trabajar. Llegó el día, y fue un shoot con duración de 12 horas. Cambios y cambios y cambios y cigarros y café sin parar. Fueron doce horas de risa, cansancio, y emoción por cerrar, abrir los ojos y ver que estaba delante de nosotros.


 

 

 

 

 

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