La tendencia Youth-Mode

ya no hay edad para la moda

Ya no hay edad para la moda y eso lo sabemos todos. Tengas 4 o 90 años, imponer tendencias es algo que todos tienen al alcance. Mayores de edad luciendo outfits juveniles y atrevidos y pequeñas niñas intentando looks vintage con el reciclaje de las mejores prendas de sus madres, padres y abuelos. Tal como “lo que está a la moda” se ha ampliado de manera considerable, lo ha hecho también el público al que llega, lo que ha hecho surgir el concepto de “Youth Mode” donde las edades desaparecen para dejar emerger el estilo.

 

Diseñadoras de fama mundial como Vivienne Westwood y Betsey Johnson son fieles representantes de esta corriente. Tachas, colores en el cabello, texturas, colores, volúmenes y piezas atrevidas son parte de las constantes colecciones de estas diseñadoras quienes además visten fielmente a su marca a pesar de tener 73 y 72 años respectivamente. “Lo joven se lleva por dentro y sintiéndolo así podemos mostrarnos como queramos por fuera” declaran quienes se consideran parte del Youth Mode )o modo joven). Así también Helen Mirren, la actriz de 68 años siempre interesada en la moda y gran icono de estilo hizo una aparición con su cabello teñido de rosa hace un tiempo atrás, acción por la que fue alabada.

 

El tema no es creerse jóvenes, ni parecerlo, ni mucho menos. Es simplemente “estar juvenilmente presente cualquiera sea la edad”, para comenzar a entrar finalmente a una sociedad donde la edad no es más que un número que no significa límites ni condiciones, sino más bien años para poder cultivar un estilo más elaborado.