La vuelta del Skirt-Over-Pants

¿Falda o pantalón? ¡Ya no es necesario elegir! La tendencia Skirt-Over-Pants se está tomando las calles y los armarios del mundo fashion.

¿Cómo olvidar aquellas tendencias de los noventa? Recuerdo como si fuera ayer esas zapatillas de plataforma, Mix&Match de petos y pantalones, collares de resorte, pantalones de tiro bajo, jeans desteñidos, el ombligo a la vista y superposición. Las tendencias vienen y van todo el tiempo. Es cosa de ver cuantas de las prendas o accesorios de nuestro baúl de los recuerdos (o de nuestras madres o abuelas) hoy vuelven a ser protagonistas de las pasarelas, las vitrinas y las calles. Entre ellas nos encontramos hoy con una directamente inspirada en las modas noventeras que desaparecieron para volver a renacer: la falda o vestido sobre pantalón. Desde el 2013 se viene viendo en pasarelas de alta costura y poco a poco va llegando a las calles, siendo uno de los Street Styles más destacados de los últimos días.

 Tanto en onda Sport como para alfombra roja: no hay límite para esta tendencia que tiene encantadas a cientos de it-girls, fashionistas y estilistas de moda. La que empezó como un revival con aires vintage se ha transformado en un Trend de lo más adictivo para ciertas estrellas y fashionistas.

Emma Watson es una de las que ha sucumbido en esta moda haciendo aparición en varias premiaciones y estrenos utilizando la llamada skirt-over-pants y siempre siendo considerada de las mejores vestidas por su buen uso de la tendencia.

Otra que ha marcado pauta es Leandra Medine. La fashionista detrás de Man Repeller siempre logra entretenidas, frescas y originales combinaciones donde las faldas y los pantalones no son tema de elección, ¿por qué usar uno si puedes usar ambos?.

 

Sin duda es una tendencia entretenida que nos permite jugar y combinar como queramos nuestras prendas. ¿Se atreven a probarla? En caso de que la respuesta sea sí, aquí algunos tips para iniciarte en en esta tendencia:

 

  1. Siempre se corre el riesgo de agregar volumen donde no queremos, después de todo estaremos usando dos prendas a la vez. Por lo mismo intenta elegir faldas delgadas y con silueta en A o acampanadas.
  2. No hay un largo específico, pero las más sentadoras son aquellas que van desde las rodillas hacia abajo.
  3. Uno de los riesgos de esta tendencia es que acorta las piernas, por lo que usar un par de tacones puede regalarte un efecto más alargado.
  4. Estás superponiendo faldas y pantalones, entonces ¡no seas tímida! Colores, texturas y materiales diferentes son bienvenidos.