¿calzado para primavera?

GROVETON de Timberland es la opción perfecta.

Diseñado para sentir la libertad de disfrutar fuera de casa, un paseo en bicicleta o un fin de semana divertido con amigos. Actividades que requieren de un calzado cómodo, fresco y a la vez con estilo, el modelo Groveton Timberland, es el calzado estelar para esta primavera 2015.

La tecnología que Timberland emplea para la elaboración de sus productos va desde los materiales que utiliza, los procesos y manofactura, todo tratando de cuidar en lo mayor posible el medio ambiente. Para la elaboración del Groveton se utilizaron: 

Único Diseño L7

Característica que distingue a este modelo por brindar en sus paredes laterales una mejor  tracción superior  en cualquier superficie. 

Suelas de caucho reciclado

Mediante el uso de componentes reciclados, reducimos nuestro consumo de materias primas y ayudamos a

mantener elementos desechados fuera de basureros. Las botas cuentan con una suela de caucho reciclado hasta en un 50%.

Materiales Orgánicos

El uso de algodón orgánico en el modelo Groveton Timberland ayuda a reducir la  dependencia del algodón convencional, que se cultiva con pesticidas y fertilizantes químicos. El algodón orgánico se cultiva sin productos químicos nocivos, es decir, las condiciones de trabajo son más saludables y ayudan a un Planeta más sano.

Cuero 

La línea Groveton es hecha con cueros de primera calidad, a prueba de agua, que provienen de las curtidoras que recibieron calificaciones de plata en el “Leather Working Group” de auditoría ambiental como resultado del uso de energía reducida, reducción de residuos contaminantes y el tratamiento de agua de calidad.

 

Materiales Reciclados de PET

El PET reciclado es una nueva fibra para el calzado, esta fibra proviene de botellas de plástico. Groveton cuenta con cintas hechas de este material.

 

 

Reducción del uso de productos químicos nocivos

Los productos Timberland no contienen PVC.  Se utilizan adhesivos a base de agua, Groveton es cocido a mano para reemplazar adhesivos y solventes tradicionales que liberan compuestos nocivos.

 

Cajas de cartón recicladas

Las cajas de calzado usan tintas a base de soja y están hechas de 100% cartón reciclado post- consumo. 

 

Uso de energía renovable

La reducción de demanda de energía, así como la compra y la inversión en la energía renovable son pasos en el camino de Timberland. Definimos la energía renovable, a la energía que está disponible a partir de energía generada por el viento, solar, y las fuentes de energía hidroeléctrica.

La línea Groveton Timberland está disponible para hombres y niños, en su versión para mujer con el nombre de Glastenbury.