Aquí Vienen Los Mods

Innovativa, creativa, audaz y temeraria. La moda de los sesenta perteneció a Londres, los británicos marcaron la pauta y el mundo la siguió.

Innovativa, creativa, audaz y temeraria. La moda de los sesenta perteneció a Londres, los británicos marcaron la pauta y el mundo la siguió. Lo que usamos siempre nos define en cierta forma pero siempre dentro de los límites convencionales. Históricamente, la uniformidad crea una población homogenea.

La moda de los 60 marcó el comienzo de una actitud que gritaba "todo se vale" y reflejó la política cambiante de la época. La frase "Haz lo tuyo" aplicaba a las prendas también. La revolución de la moda estaba orientada hacia la juventud y comenzó en las calles, más que en las míticas casas de diseño que hasta entonces, marcaban las tendencias a través del Haute Couture. Los Baby Boomers comenzaban a crecer y expresarse.

 

 

Las boutiques comenzaron a emerger en esta época, eran divertidas y en onda, lo que hacía que los jóvenes se sintieran más cómodos comprando ahí en lugar de los grandes y caros almacenes. Ningún lugar fue más famoso que Carnaby Street, EL LUGAR en donde se encontraban todas las boutiques importantes de Londres, después USA siguió el trend con Paraphernalia una de las primeras boutiques jóvenes que abrió en New York y se convirtió en un éxito inmediato y rotundo.

 

 

El color jugó un rol importante al definir los looks, los colores pastel y apagados de la moda de los cincuenta abrió paso a una paleta luminosa y arriesgada que se acompañaría de patrones geométricos. El arte se infiltró en el mundo de la moda traduciéndose de lienzos a textiles–Justo como Yves St. Laurent lo hizo con los rectángulos de Mondrian.

 

 

La moda era todo un mundo sobre el mundo– Mod. Mod de Moderno, que en su máxima expresión significó minimalismo, y que después de evolucionar no significaría lo mismo. Este fue su origen.


Enfocada a la música y la moda, la subcultura mod tuvo su origen en un pequeño grupo de hombres a finales de los 50, que se denominaban modernistas–porque escuchaban modern jazz– tiempo después la subcultura se expandería para incluir a las mujeres en la ecuación. Los hombres en traje, sobrios y elegantes, las mujeres en vestidos, ataviadas en color, con cortes audaces y maquillaje nunca antes visto. La música: El soul, el R&B y el Ska, los vehículos eran vespas y en los clubes se consumía metanfetamina. De aquí nacerían The Who y los Small Faces para que después Bowie y Los Beatles se subieran al tren.