mujeres al frente

 

Todas alguna vez nos hemos sentido enamoradas de una girl band. Desde Spice Girls hasta Sonic Youth, la idea de que haya chicas creando música y cargando instrumentos como si fueran un accesorio, es algo emocionante y esperanzador. Existe una mujer que con cuatro cuerdas de guitarra y la presencia más bizarra en el escenario, vino a cambiar la forma en que percibimos el garage punk para siempre. Su nombre es Teresa Suárez, mejor conocida como Teri Gender Bender, quien a la corta edad de 17 años inició su primera banda, Le Butcherettes, y embrujó a todo el mundo con su extraña presencia, talento crudo y un toque de belleza. Teri es un fenómeno de la naturaleza, lleno de energía y muchas historias que contar. Sus shows en vivo son una experiencia surreal que dan una sensación de peligro, adrenalina y la idea de que cualquier cosa puede pasar en ese momento. Ella grita feminismo e irradia girl power en todo lo que hace. En una escena dominada por el género masculino, se ha abierto camino con un estilo único y estrépito que cautiva hasta al más escéptico de los espectadores. Sus principales referencias provienen de escritoras como Sylvia Plath y ha llenado su performance de múltiples elementos que simbolizan el aplastamiento del machismo. Siendo nada más que ella misma, Teri nos ha demostrado que toda chica puede ser lo que tanto sueña con algo de esfuerzo y mucha irreverencia.

 

 

 

Las It girls se han convertido en un fenómeno de la actualidad. A decir verdad, en cada época han existido mujeres que le roban el aliento a todos: Clara Bow, Elizabeth Taylor, Grace Kelly, Anna Karina, entre otras. Estas chicas se caracterizan por poseer un carisma nato que encanta a músicos, diseñadores, bloggers y artistas. Sin duda alguna, hoy en día la ganadora absoluta de este puesto es Alexa Chung. Aunque se ríe un poco del concepto de It y no se toma muy enserio, esta británica parece ser la chica que lo tiene todo. Alexa alguna vez dijo que no quería ser conocida sólo por asistir a fiestas frecuentemente. Con un estilo impecable y característico que revive los 60 y hace honor a grandes celebridades como Jane Birkin, Chung y su casi perfecto delineado estilo cat eye, enamoran a cualquiera. Todas babeamos por su clóset lleno de Valentino, Chanel y otros diseñadores.

Además de colaborar con marcas como Madewell, Eyeko, AG, ser el rostro oficial de múltiples campañas y tener una bolsa con su nombre, Alexa es periodista, modelo, DJ, ilustradora por placer y una gran inspiración para todas las chicas alrededor del globo. En 2013 publicó su primer libro IT, que con una portada rosa y 192 páginas llenas de dibujos, fotos y texto, nos dio un boleto para entrar en su universo. A sus recién cumplidos 30 años, esta mujer no deja de sorprendernos. Se ha convertido en uno de los iconos más importantes en el mundo del estilo y, si fuera poco, se ha puesto la camiseta del feminismo orgullosa y elegantemente.