20 años de Spice Girls

20 años de Spice Girls

 

Hace 20 años un sencillo de un grupo de cinco chicas británicas invadía las ondas radiales en el mundo entero, se llamaban The Spice Girls; Baby, Sporty, Posh, Scary, y Ginger Spice, estaban por empezar una revolución en la industria musical. Con cinco personalidades diferentes, cualquier persona en el mundo podría identificarse con ellas.

Wannabe, el primer sencillo del grupo era refrescante, pegajosa e hipnótica, fue el éxito numero uno en las listas de popularidad en mas de 37 países, un fenómeno global. Su álbum debut Spice vendió mas de 31 millones de copias alrededor del mundo, convirtiéndose en el disco mas vendido en la historia por un grupo femenino.

El éxito del grupo es comparado con la Beatlemania, era una invasión completa y ayudadas de la mercadotecnia, no se podía escapar del encanto de las Spice. Contratos con: Pepsi, Cadbury, Polaroid vieron aumentar sus ganancias por tener la imagen de las Spice Girls. Para darnos una idea, la artista visual Liz West ingresó al libro de récords Guinness por la colección mas extensa de memorabília de las Spice, poco mas de 5000 artículos del grupo.

Su frase “Girl Power” se hizo un estandarte para la generación de pre adolescentes que se identificaban con las Spice, dándoles un ejemplo de que siendo mujer podrías dominar el mundo, aunque para muchos en especial sus retractores es solo una frase vacía para vender la marca.

Muchas estrellas en la actualidad como : Hayley Williams, Adele, Emma Stone, Jennifer Lawrence y Emma Watson se han mostrado seguidoras hasta el día de hoy del grupo.