Johann Vera, su aventura en Estados Unidos y la lucha por trascender.

Vía Vinilopop.

Fotografía por Fernando Omedé

Hace prácticamente un mes, en la ciudad de Los Ángeles, California, me encontré un proyecto interesantísimo de pop dirigido a todos los latinos que gustamos de algo bien hecho, con propósito, pero sobre todo, con futuro. Johann Vera es un chico ecuatoriano que participó y llegó a la semifinal de un programa de televisión que le cambiaría su visión y amplitud para su carrera: La Banda de Univisión.

Cuando llegue con Johann, lo primero que percibí fueron esas ganas de trabajar para hacer crecer su proyecto, llegando con su carisma y personalidad increíbles, contándome también del día ajetreado que tenía por delante: “¡Me hicieron pararme desde las 7 de la mañana!”, él decía en tono de juego.

Platicamos entre varias cosas, pero entre ellas y al tratarse de que dos personas latinas estábamos hablando sobre trascendencia en Estados Unidos, él cuenta lo difícil que ha sido lograr ese extra en el país vecino del norte:

Después charlamos sobre las canciones que a él le hubiese gustado componer, en forma de saber sus influencias y su forma de desarrollarse en el mundo musical, a lo cual él respondió lo siguiente:

Para no perder rastro de su canción “Pretty Girl (Tu Canción)”, que dicho sea de paso, ha tenido una respuesta sorpresiva incluso para él, nos contó lo que significa a nivel personal esa pieza para él:

Probablemente lo más increíble de un artista, es conocerlo metafóricamente, por ello le pregunté que ¿dónde vendería su próximo EP en un supermercado? A lo cuál él respondió con algo que seguramente todos los fans de los chocolates, estarán felices de escuchar: