Estuvimos Con ChocQuibTown En El Afropunk Fest En Brooklyn, NY

#VAYAMOSJUNTOS

Foto cortesía de Toyota

Más que un festival de música el Afropunk Fest es un espacio en el que los asistentes tienen la oportunidad de expresarse libremente en relación a temas políticos, sociales, culturales y artísticos. Además de festejar el multiculturalismo, alberga una infinidad de actos musicales; jazz, funk, disco, soul, pop y por supuesto hip hop estuvieron presentes a lo largo de los 2 días del festival en Brooklyn, Nueva York.

ICE CUBE, Tyler The Creator, Janelle Monáe, TV ON THE RADIO, y The Internet fueron algunos de los actos principales de este año donde se celebró su doceava edición. Además de contar con un interesante lineup, uno de los principales atractivos del evento es la diversidad de personalidades que se pueden apreciar en todo momento, desde la fila para ingresar, pasando por los food trucks y hasta en los tents que ofrecen un sin número de productos para todo tipo de gustos. 

Fue así que visitando el Toyota Tent tuvimos la fortuna de encontrarnos con nuestros amigos de ChocQuibTown, quienes estaban disfrutando el día con buena música y un clima muy parecido a su natal Colombia. Mención honorífica a sus outfits que estaban perfectos para la ocasión. Nos comentaron que una de sus metas es formar parte del lineup de este festival, que la verdad creemos va a suceder muy pronto ya que desde sus inicios se han caracterizado por ese peculiar estilo que solo ellos han podido lograr, llevándose varios reconocimientos como un Grammy latino el año pasado.

Foto cortesía de Toyota

También nos hablaron de como este tipo de eventos les ayuda a la creación de nuevos ritmos y letras que vendrán en un futuro como parte de sus nuevas producciones. Carlos “Tostado” platica de como los latinos están teniendo más espacios en festivales internacionales especialmente en Estados Unidos, debido a que el público anglosajón día a día se interesa más en la cultura latina, sobre todo en el ámbito musical. Goyo nos cuenta que tan importante son hoy en día las plataformas digitales, ya que gracias a ellas se puede escuchar su música en países a los cuales jamás se imaginaron llegar. Al mismo tiempo no dejan pasar la oportunidad de tener sus creaciones en físico como LP, CD y puede que un día de estos hasta en cassette, bromea Miguel “Slow”.

Finalmente afirmaron que están preparando algo muy “chevere” para todos sus seguidores ya que este tipo de experiencias los inspiran a realizar sonidos más urbanos, que son los que siempre han distinguido al grupo colombiano.

 

 Foto cortesía de Toyota