Entrevista Exclusiva Con Lost Frequencies

Nos Encontramos En Coachella 2016 Y Esto Fue Lo Que Nos Dijo

 

Entrevista realizada en Coachella 2016 por el equipo de Nylon Español. 

 

 

Nylon Español: Hola Félix, ¿Qué tal el clima del desierto californiano?

Félix -Lost Frequencies- : ¡Súper! Me gusta, yo vengo de Bélgica así que un poco de bronceado no me viene mal -risas-. 

Nylon Español: Es tu primera vez en Coachella ¿Cierto? ¿Cómo ha sido tu experiencia?

Félix -Lost Frequencies- : Sí, bueno, en realidad fue el fin de semana pasado mi primera vez pero sí. Ha sido muy loco, conocer el escenario, el backstage, el festival en general, el ambiente, el desierto, campos muy verdes, hay demasiada gente, así que sí, bastante alocado. Me encanta el público del festival, el fin de semana pasado estuve aquí con mi manager, su esposa y otros amigos y todos se volvieron locos con mi actuación, y eso me puso muy contento. Aquí en USA toda la gente publica muchísimas cosas en sus redes sociales, así que durante mi actuación no fue la excpeción y eso me gustó mucho, ver que realmente le gustó a todos. 

Nylon Español: Y ¿Cómo fue el acercamiento con el festival? ¿Tú te acercaste a ellos o ellos fueron hacia ti?

Félix -Lost Frequencies- : Pues en realidad yo no quería tocar aquí, es decir yo nunca pensé que me fuera a presentar en Coachella, porque sí es un festival en donde tocan muchos DJ's pero no es como un festival de música electrónica, entonces yo nunca me imaginé que fuera a suceder. Pero ellos me llamaron y me preguntaron si quería ser parte del festival e inmediatamente dije que sí, me sorprendí mucho. Y eso fue hace más de 8 meses, y en ese entones yo no era tan famoso como lo soy ahora, así que eso tamabién me sorprendió mucho, que me dieran esa oportunidad. En Europa tengo tiempo de ser bastante conocido pero en realidad aquí en Estados Unidos no. 

Nylon Español: Pues nosotros venimos de México y allá eres súper famoso ¿Lo sabías?

Félix -Lost Frequencies- : Sí, fui al EDC a México y fue ¡Una locura! Recuerdo que fue mi primer festival al aire libre del verano, llevaba como 6 meses tocando en clubs entonces empecé a tocar como si estuviera en un club y luego me di cuenta de que no debía de haber tocado eso aún. ¡No sabía qué hacer! Pensé como: "¿Y ahora qué voy a tocar?". Pero la gente se volvió loca de igual forma, y eso me encantó. Aunque después de eso tuve que revisar mi playlist varias veces para asegurarme de que no me volviera a suceder. Eso es porque tocar en un club y en un festival es súper diferente, la gente lleva diferentes ritmos en ambos lugares.

Pero la gente es súper amable allá, tomé excelentes fotos e incluso las niñas en el festival tenían letreros con mi cara y fue súper cool.  

Nylon Español: Y ¿Hay algún lugar que consideres tu favorito? ¿O que realmente quieras visitar?

Félix -Lost Frequencies- : Todos los lugares son súper diferentes, justo vengo regresando de Brasil y fue una locura, y luego vengo aquí y también es increíble, pero de una manera muy diferente. En ambos lugares hago lo mismo pero de verdad resulta ser muy diferente, la gente nunca responde igual. Y me encantaría concer muchas partes del mundo la verdad.

Y pues he estado viajando en los Estados Unidos bastante últimamente y también fui a Brasil, a donde me encantaría regresar después del verano. Pero tambén estoy planeando en ir a Asia, tengo muchos fans allá y parece que es muy lindo, además como no van muchos artistas la gente se pone muy feliz, así que me encantaría ir. Una vez fui a Yakarta y la gente es súper amable y agradable ahí. 

Nylon Español: Tu influencia más notoria es el de deep house ¿Cierto?

Félix -Lost Frequencies- : Pues tengo muchas influencias diferentes en realidad. He escuchado muchos estilos de música, el deep house por ejemplo, tengo como 10 años de escucharlo. El soft deep house, como unos 5 años, pero antes de eso también había estado escuchando cosas mucho más pesadas, de otros estilos. Puedes darte cuenta escuchando mi música que mezclo muchos tipos y géneros difetentes, y en realidad eso es lo que más me gusta.

Nylon Español: Sí, me gusta mucho como vas manejando el estado de ánimo de la gente con tu música, el público aprecia mucho que mezcles canciones conocidas con momentos de dance.

Félix -Lost Frequencies- : Sí, es una mezcla de las canciones que escribo con dance, no es ninguna de las dos solas, si no la mezcla de ambas. Y no es en realidad música dance, es música con influencias de dance, pero al mismo tiempo soy un DJ, así que tengo diferentes versiones que voy tocando en mis sets y creo que la gente ha comenzado a familiarizarse con ellas, así como conmigo. En un principio me decían como: Hey ¿Vas a cantar? y creo que ahora saben que sólo voy a tocar como DJ -risas-. Creo que ahora saben a lo que me dedico. 

Nylon Español: Sabemos que también eres productor ¿Nos podrías contar un poco acerca de tu experiencia como productor? ¿Tienes trabajos próximos a lanzarse?

Félix -Lost Frequencies- : En este momento no produzco cosas para otros cantantes o artistas, más bien estoy produciendo mi propio material con cantantes, y por lo general los cantantes vienen de otro mundo muy aparte del de los DJ's. Entonces el reto ahí es juntar lo mejor de ambos mundos. 

Y por lo general no me gusta trabajar con otros prodcutores porque a la hora de la creación del material cada quien tiene sus gustos y sus ideas, y no me gustaría que algún productor con más experiencia llegara y pensara como : ¿Qué es esto? ¿Quién lo hizo? ¡Es muy malo! -risas- así que prefiero hacer mis propias cosas y quedarme con eso. 

Nylon Español: Y con los artistas que incluyes en tus grabaciones ¿Cómo es el proceso de selección?

Félix -Lost Frequencies- : Normalmente escucho las voces y en unos 5 ó 6 segundos ya sé si me gustan o no. Y por lo general no me equivoco la primera vez, aunque la verdad es que me ha pasado algunas veces que les digo que no y luego vuelven y les digo que siempre sí, eso es porque después de escucharlos por segunda ocasión me quedo pensando como: "Yo conozco esa voz, de dónde será...". Y luego me dicen que es por que ya los había escuchado antes y les había dicho que no, entonces sólo me queda decir que lo siento -risas-. Pero está bien.  

Nylon Español: Y tu nombre Lost Frequencies, viene del hecho de que en realidad tocas frecuencias perdidas ¿No?

Félix -Lost Frequencies- : Sí, estaba haciendo muchos remixes de canciones viejas, canciones que la gente ya no escuchaba, y comencé a hacer versiones nuevas. No digo que mejores versiones, sólo mis propias versiones, es importante señalarlo -risas-. Por ejemplo cuando hago remixes de Bob Marley, las hago porque las originales me gustan mucho, y cuando las toco a la gente le gustan también, no digo que más que la original ni nada por el estilo, sólo pienso que es una versión diferente que además es buena. 

Nylon Español: ¿Qué crees que te hace diferente de los otros DJ's tocando aquí en Coachella 2016?

Félix -Lost Frequencies- : Pues en realidad yo toco la música que me gusta, no trato de parecerme a nadie que haya visto o algo así. Yo hago mi música, toco mi propia música y estoy muy orgulloso de ella. A veces la gente dice que toco cosas extrañas, pero si la estoy tocando es por que a mí me gusta, así que tendrán que lidiar con eso -risas-. También me critican por el hecho de que toco música antigua pero justamente me llamo así por eso, porque eso es lo que me gusta hacer. 

Nylon Español: Y ¿Encuentras muchas diferencias entre el público americano y el público europeo?

Félix -Lost Frequencies- : Sí, aquí todos toman video o se toman selfies -risas-, pero está bien. Y sí, a veces aquí pienso como: "Uff esta canción va a prender muchísimo", y la toco y nadie la conoce -risas-, porque en Europa todos enloquecen con ella pero aquí sólo me ven raro -risas-, y pienso que mejor no debería de tocarla más aquí -risas-. 

Nylon Español: ¿Tienes alguna expectativa de lo que pasará hoy?

Félix -Lost Frequencies- : Creo que va a ser como la última vez, una locura, la gente se volvió loca, el escenario se llenó por completo y fue increíble. Creo que va a ser maravilloso, tengo muchas ganas de salir a tocar hoy. La verdad es que 50 minutos -tiempo que tienen la mayoría de los actos en Coachella- no es mucho tiempo, así que sólo me da para poner mis canciones favoritas, sólo lo mejor. Entonces toco todas las que más me gustan y así se me pasan muy rápido los 50 minutos, aunque estoy súper contento de poder contar con esos 50 min. en Coachella. 

Nylon Español: Sí, justo de eso estábamos hablando, de que en ocasiones 50 minutos se nos hace muy poco tiempo para lo grandes que son la mayoría de los artistas. Se siente como menos tiempo.

Félix -Lost Frequencies- : Pues sí pero creo que no es tan malo, así tienes tiempo de ver muchos artistas sin aburrirte. Puedes ver sólo lo mejor de cada acto. El fin se semana pasado estuve viendo muchas bandas por momentos y todas me gustaron. Y cuando fui a ver a Disclosure por ejemplo, se me pasó el tiempo volando, y cuando menos lo noté ya había acabado, pero pensé: "Ok, está bien, al fin los podré volver a ver el próximo fin de semana" -risas-. 

Nylon Español: Y escuchamos que te gusta Flume.

Félix -Lost Frequencies- : Sí, amo a Flume. Lo veré por primera vez mañana y estoy súuuper emocionado. Me encanta por el hecho de que tiene un sello único, nadie toca así, es único de verdad. Cuando escuchas sus canciones enseguida sabes que es Flume, porque no tiene un estilo de música, más bien su estilo de música es Flume. No hay más.