Musical.ly revolucionando la industria musical gracias a la generación Z

Musical.ly está en boca y boga. Para los que no están familiarizados con esta aplicación, musical.ly permite a sus usuarios grabarse en sus dispositivos móviles utilizando las canciones de un catálogo interminable debido a los acuerdos que han desarrollado con disqueras trasnacionales. Musical.ly se ha caracterizado por llegar a los primeros lugares de descargas en las tiendas de aplicaciones a lo largo del mundo.

Los videos de 15 segundos permiten que hagas un voice-over ó video con un tema de tu gusto. Con tan solo entrar al app, y explorar los videos, se puede ver que la participación proviene mayormente de teens. Con más de 133 millones de usuarios y 12 millones de videos nuevos al día, esta aplicación ha logrado impulsar a los artistas más populares gracias al contenido generado por los usuarios. Incluso artistas como Rihanna y Ariana Grande o marcas como Coca-Cola y Toyota, han aprovechado la plataforma para sus lanzamientos más importantes del último año. Y así como artistas reconocidos han aprovechado la plataforma para llegarle a una audiencia joven, algunos artistas están logrando crear una base de fans en línea de la forma en la que generaciones anteriores lograron en plataformas como MySpace o YouTube, todo esto gracias al programa #NextWave donde se promueve el talento emergente.

#NextWave empezó en octubre y consiste en que todos los usuarios de musical.ly tienen acceso a una carpeta con 15 canciones de artistas emergentes, dándole exposición a estos artistas dentro de la comunidad de musical.ly. El ganador se lleva una campaña de amplificación en la plataform de musical.ly.  Este mes la ganadora fue Anne Marie, quien se está posicionando como una de las artistas más prometedoras del mundo del pop a nivel global con su sencillo “Alarm”, el cual llegó al #1 de las listas de musical.ly, y ya cuenta con más de 21 millones de vistas en YouTube con el video de este sencillo que fue grabado en la Ciudad de México,

 

 

Entre estas 15 canciones también se encuentra la nueva estrella del EDM Marshmello con “Alone”, cuyo video oficial tiene más de 44 millones de vistas en YouTube.

 

Para conocer las novedades y los artistas que conquistarán las listas en los próximos meses, no se pierdan la selección de #NewWave cada mes en musical.ly