Adiós Scott Weiland: La última canción de un Piloto con Temple de Piedra.

Hace algunas horas nos enteramos de la muerte de Scott Weiland, quien fue encontrado en su autobús de gira por una aparente sobredosis mientras se disponía a seguir con los conciertos de su nueva banda The Wildabouts.

La carrera de Scott siempre se vio rodeada por el abuso de substancias y estuvo preso durante algún tiempo por comprar crack en las calles de Los Ángeles, salía y entraba del circulo de adicciones desde el 95’, desgraciadamente nunca pudo salir de ellas.

Una persona con una pasión por la música desde joven, cuándo en un concierto de Black Flag conoció a Robert DeLeo y decidieron formar Stone Temple Pilots junto a Dan DeLeo y Erick Kretz, convirtiéndose en uno de los grupos representativos de la era post grunge o el también llamado rock alternativo. Discos como Core y Purple definitivamente contienen algunos de los clásicos que forman parte de la historia del rock.

Después del disco Tiny music, STP tomó un descanso en el cual Weiland experimentó con un disco en solitario llamado 12 Bar Blues, colaborando con Daniel Lanois y Sheryl Crow. También se tomó un tiempo para cantar 2 canciones con The Doors en un especial de Televisión, lo cual inició rumores de una gira con ellos los cuáles nunca se concretaron, quedándose con el trabajo Brett Scallions de la banda Fuel.

En 2002 después de la primera separación de Stone Temple Pilots, Slash envió el proyecto de Velvet Revolver a Scott, pues en su opinión era un gran cantante y lo quería dentro de la banda por la mezcla descrita por Slash como John Lennon con un poco de Morrison y Bowie. Con Velvet Revolver realizó 2 discos: Contraband y Libertad.

En 2008 vuelve a reunirse durante 73 fechas y vienen a México por segunda vez a dar un show, según Dan DeLeo la reunión se dio gracias a la esposa de Weiland, la reunión fue un éxito y empezaron a grabar su sexto disco homónimo, Stone Temple Pilots. Después de algún tiempo, los problemas con el alcohol y droga desgastaron la relación entre Weiland y la banda, para encontrar su remplazó con Chester Bennington de Linkin Park ahora en las vocales de Stone Temple Pilots.

Y desde ahí inició la caída libre de Scott Weiland, el carismático cantante, que el día de hoy dejo a un lado su característico altavoz, y se enfiló a un descansó eterno dejando atrás su Wicked Garden.

Descanse en paz Scott Weiland (1967-2015).

Scott Weiland con The Doors

 

Stone Temple Pilots

 

Velvet Revolver