10 bandas que no puedes perderte en AMF 2015

KING TUFF

 

KING TUFF encabeza esta nueva edición de AMF con su característico garage rock repleto de psicodelia y melodías cautivadoras. Su último y tercer disco le ha permitido ir de gira por Europa y US, abrir varios shows para Father John Misty y establecerse como una de las figuras más interesantes de la intensa ola de rock lo-fi que esta inundando Estados Unidos.



PROTISTAS




 

Los golden boys de pop-rock chileno visitan Baja California para presentar su lanzamiento de 2014 “Nefertiti”. Nostálgico y espiritual dream-pop que te cubrirá del sol de la playa bajo su manto de guitarras delicadas y coros pegadizos. 



LA FEMME



 

Este ignorante escritor no conocía LA FEMME hasta que el genial Maurice de la Faleaise (Music Sector del AMF) me los recomendó (para algo es el music selector, no?). Desde ese día no he parado de escucharles. Es la única banda europea en el festival y probablemente la más chingona. 


WHITE HILLS 

 

Desde Nueva York, WHITE HILLS es indudablemente uno de los artistas mas interesantes del festival. Estarán presentado por primera vez en la región su nuevo disco 'Walks For Motorists' - les recomendamos que no se pierdan la tocada intensa que va a brindar esta bandota.  


NITE JEWEL



 

Ramona Gonzalez es una de las actuales joyas nocturnas de Los Angeles. La playa de Rosarito será un lugar mágico para recibir su actual proyecto NITE JEWEL, una orgia de sintetizadores y electronica lo-fi, ecos y mucha influencia ochentera. 



PRINCESS NOKIA




 

PRINCESS NOKIA es el proyecto formado por la cantante puerto riqueña Destiny Ortiz y el productor Chris Lane - sonidos post-rave, beats siniestros, estética anime y oscuridad: “Cuando pasas tanto tiempo como el que he pasado en funerales y entierros, desarrollas una tendencia secundaria. Se convierte en parte de ti. Yo celebro la belleza en esta tristeza y oscuridad” 



THE MUD HOWLERS



 

“Basicamente agarramos nuestro amor a dos bluseros, Muddy Waters y Howlin Wolf, y juntamos esta banda” - de esta manera tan sencilla (y cool) es como esta agrupación de blues-rock procedente de Sonora dieron sus primeros pasos. Escuchen “Give Me Something" y sabrán de lo que hablan estos muchachos. 



SIETE CATORCE 

 

La mezcla de elementos de cumbia oscura, dubstep ambiental, tribal guarachero y ruidison hará que SIETE CATORCE canalize el espíritu innovador de Baja California. Seguro que los fans y amigos de su tierra natal les darán un recibimiento muy especial. 



424




 

Desde San Jose, Costa Rica, 424 nos traerá su rock de la selva — perfecto para un finde salvaje en Rosarito. Su LP debut ‘Oro’ (2012), producido por Phil Vinali ( Placebo, Zoé, Kinky) les ha llevado por todo Latino America, incluyendo exitosas participaciones en Vive Latino y Estereo Picnic.


GRENDA

 

La atmosférica música sintetizada de GRENDA es delicadeza, sutil, elegante y provocadora. Este joven talento procedente de Tijuana se presenta por primera vez en AMF, y sin ninguna duda, es uno de los shows que no nos perderemos.