Vuelve Belle and Sebastian a México

 

Por más de 20 años, Belle and Sebastian han sido la definición pura de lo que es el indie rock. Hablamos con la fabulosa violinista y vocalista de la banda, Sarah Martin sobre sus fans - que van desde los 17 hasta los 40 años - y de cómo siguen llenando festivales.

Sarah comenta que la esencia del grupo escocés y sus fuertes composiciones líricas se deben a su habilidad de plasmar una gran realidad personal, tanto política como poética. “Tiene mucho que ver con crecer,” comenta Martin. Agregó que el más vivo ejemplo es su último album, Girls in Peacetime Want to Dance, que incluye y continúa con los elementos electrónicos, pero siendo una propuesta diferente con un toque de música dance, por que tanto a ella como a la banda, les gusta bailar. “Despúes de todo, disfrutamos hacer los discos por que nos gusta hacer música feliz.”

El próximo 26 de Agosto, la banda se presentará en el Pepsi Center de la Ciudad de México, y Sarah nos compartió el entusiasmo por su pronta visita. “Nos emociona que es nuestro propio show. Hemos estado haciendo muchos festivales últimamente y tenemos ganas de tocar más canciones -las oldies y las nuevas-, tener más producción, y convivir con los fans de México que nos dejaron impactados el año pasado en el Corona Capital. Nunca habíamos tenido una respuesta tan grande y nos gustó su energía.”

Belle and Sebastian se encuentran descifrando sus próximos proyectos y buscando nuevas colaboraciones, que superen – no sabemos cómo – su último album.

Les dejamos con su video más reciente, Perfect Couples.