#CocinaCentral por Comilona

#NYLONenNRMAL

Además de una suculenta selección de foodtrucks, Comilona presenta #CocinaCentral, en la que una alineación de chefs, mixólogos y pup-up's tendrá un encuentro directo con los comensales, mediante los DUELOS.
 
En estos DUELOS en tiempo real, algunos de los chefs y mixólogos mexicanos más arriesgados, compartirán sus métodos y aproximaciones a la cocina mientras los llevan a la práctica. Así, los asistentes además de presenciar cómo surge la creatividad culinaria, podrán probar los tres platillos o bebidas resultantes de cada DUELO y decidir cuál es su favorita, para otorgarle el Trofeo Comilona. 
 
Participantes de los DUELOS
 
Chefs:
 
Javier Plasencia (Tijuana, Baja California) | @JavPlascencia | FB: /chef.javier.plascencia
Chef en Misión 19: http://mision19.com/
Pionero de la célebre cocina Baja-Med, que puso en el mapa internacional a Baja California, Javier Plascencia lleva la cocina en la sangre. Su propuesta gastronómica se reparte entre varios restaurantes, principalmente Misión 19, donde se dedica a innovar con ingredientes locales. Llega a #CocinaCentral vía BC Creativa.
 
Diego Isunza (Distrito Federal) @cilantropo_
Músico de formación y cocinero por pasión que guiado por maestros como Elsa Kahlo, Gerardo Vázquez Lugo, Alicia Gironella y Ricardo Muñoz Zurita. Es parte de proyectos de difusión, preservación y rescate de las culturas gastronómicas en México. Dirige su propio negocio de banquetes e imparte talleres privados de cocina mexicana
 
Martín Vargas (Tijuana, Baja California) | @martillobolillo | Chef en Verde y Crema http://verdeycrema.com/
Nació en la ciudad de Tijuana y realizó sus estudios en la Culinary Art School. Trabajó en cocinas de Puerto Vallarta, San Sebastián y el Distrito Federal. Desde 2011 es el artífice de las delicias del Hotel Boutique Casa Fernanda en Tepoztlán, cuya carta y ambiente reflejan su natal Baja California. Llega a #CocinaCentral vía BC Creativa.
 
Mixólogos:
 
Ana Mena (Guanajuato/Distrito Federal) Con cinco años de experiencia tras la barra. Trabajó en Felina Bar y fue ahí en donde descubrió su pasión por la mixología. Actualmente es mixóloga independiente, pero no ignora la posibilidad de un encontrar un nuevo bar que conquistar.
 
Carlos Soto (Distrito Federal) Comenzó su carrera en el 2007 como bartender en el Ocean Club de Inglaterra, mientras terminaba sus estudios en Derecho. Desde entonces ha continuado su entrenamiento en distintos bares en Canadá y México. Fue nombrado bartender del año 2013 por la Sunday Bar School, de Vancouver, y es miembro de la CPBA (Canadian Professional Bartenders Association).
 
Joseph Mortera (Distrito Federal) Uno de los mejores bartenders del país, Joseph es un especialista en la manufactura de tragos clásicos e invenciones propias con una tendencia definida y enfocada hacia lo orgánico. Ha adquirido influencia gastronómica de la mano de reconocidos chefs, lo cual lo ha hecho un experto en materia de seducción del paladar.
 
#CocinaCentral por Comilona se encuentra en la zona de foodcourt detro de Festival Nrmal, por lo que es necesario contar con acceso al festival. En el área de foodcourt se encontrará este escenario para la creatividad gastronómica, con una cocina completa abierta al público. Con el periodista Daniel Hernández como host, toda la asistencia podrá observar y conocer, en voz de los chefs/mixólogos, la inspiración y técnica detrás del platillo que preparan en tiempo real.  Para degustar cada platillo, votar por el predilecto y elegir al ganador del Trofeo Comilona, es necesario adquirir un boleto para cada DUELO, que incluye una porción de cada una de las tres preparaciones. Este boleto se puede adquirir en línea o, bien, en la taquilla de #CocinaCentral.
 

HORARIOS


Sábado 28, 17:30 h. Duelos CHEFS
Sábado 28, 20;30 h. Duelos MIXÓLOGOS 

Domingo 1°, 15:00 h. Duelos POP-UP BRUNCH.