Comisario Pantera nos invita a su quinto cumpleaños

Rock ‘n roll mexicano con sabor a lo que escucha tu mamá

Todos los que estamos arriba de la media de los 25 años de edad crecimos con una mamá, unas tías o una abuelita que siempre escucha a Roberto Carlos, José José, Camilo Sesto y todos esos baladistas de la década de 1970, así que al conocer la música de Comisario Pantera esas canciones nos vienen a la mente invariablemente.

Este cuarteto surgió en algún rincón de la delegación Milpa Alta, uno de los sectores de la Ciudad de México, con la finalidad de hacer “rock ‘n roll con raíces más orgánicas”, como bien dice Roger, su guitarrista. Este año estrenaron Club Rodante, un álbum en el que plasman precisamente los acordes que escucharon por herencia combinados con un rock ligero que tiene que ver con Kings of Leon, The Strokes, Oasis y The Hives, entre otras bandas que ellos escuchan.

Comisario Pantera estará celebrando su quinto aniversario con un show en El Plaza Condesa, así que platicamos con Roger, uno de sus integrantes.

Este año estrenaron Club Rodante con un concierto en el Teatro Metropólitan, ¿cómo fue el proceso detrás de este álbum?

Es un disco que lanzamos este año y nos llevó de gira por todos lados para que gente de todo el país lo conociera, visitamos gran parte de México. El proceso antes de entrar al estudio sí nos llevó mucho tiempo porque queríamos grabar ya que estuviéramos satisfechos con el resultado de la pre producción. Trabajamos con Jerry Rosado a quien respetamos mucho, es un honor que él haya estado con nosotros en este disco. Lo grabamos en Discos Intolerancia y nos gustó mucho el sonido, la mezcla y cómo quedaron los arreglos al final. El crecimiento de Comisario Pantera ha sido constante, hemos sentido el desarrollo de la banda y todo ha sido muy positivo y queremos seguir trabajando.

De este recorrido por México, ¿recuerdas algún show en particular?

Tuvimos la oportunidad de estar en Fresnillo, Zacatecas, y yo soy de allá, así que volver a casa con mi banda después de algunos años y ver la convocatoria que logramos me dio muchísimo gusto. Ver a mi familia entre la gente me resultó memorable.

 

Conocieron a Jack White porque fueron teloneros de su show en Puebla, ¿qué tal esta experiencia?

Estuvo muy padre. Tuvimos la oportunidad de conocerlo, de hablar con él, con sus músicos y nos dimos cuenta de que son personas muy accesibles y profesionales, tienen todo muy ordenado y obviamente aprendimos mucho; tratamos de sacar el máximo de los músicos que nos laten y de la gente que admiramos. Teníamos tres shows programados pero todos sabemos lo que pasó [luego de este concierto en Puebla falleció el tecladista de la banda, Isaiah ‘Ikey’ Owens] y porqué se cancelaron.

Prácticamente cierran el año celebrando el quinto aniversario de la banda en El Plaza, ¿qué debemos esperar de esta presentación?

El plan es que nosotros seamoslos anfitriones, así que queremos tocar prácticamente todas las canciones que tenemos por lo que no vamos a contar con invitados. Nos queremos poner del lado de los fans porque a fin de cuentas también lo somos porque nos gusta la música e ir a conciertos. Siento que también como fan cuando esperas tu canción favorita y ves que tiene algún invitado puede que no sea la versión que tú esperas, muchas veces sí se mejora pero otras lo que quieres es escucharla tal y como es, es por ello que queremos tocar todos los temas nosotros.

¿Ya tienen algo planeado para arrancar 2015?

Nos vamos a tomar un descanso en Navidad y después vamos a empezar a trabajar en el nuevo disco porque ya tenemos algunos temas que hemos estado ‘palomeando’, nos gustaría empezar a darle forma a las canciones a principios de año.Estamos ansiosos por tocar temas nuevos, traemos esa emoción de cualquier músico por saber cómo va a quedar el próximo álbum, qué es lo que va a salir, qué tan lejos podríamos llegar.

 

Esto es parte de lo que seguro sonará en El Plaza el próximo viernes 5 de diciembre: