Connor Oberst en el Plaza Condesa

Conor Oberst es un cantautor estadounidense originario de Omaha, Nebraska. Mejor conocido por su anterior proyecto musical Bright Eyes, grupo de música indie rock. Desde los 2 años de edad, despertó su interés por la música tocando el piano y comenzando a cantar. La música viene en la sangre de Conor ya que su padre, él cual comenzó a tocar la guitarra a los 10 años, era músico también.

 

El primer álbum de Conor fue Waters, creado por él mismo en 1993 en un cassette dándole el alcance para que un año después, bajo el sello Sing, Eunuchs!, lanzaraHere's to Special Treatment

 

Llega 1995, Bright Eyes sale a la luz creando conmoción entre la gente y añadiendo miles de fans con cada día que pasaba. Canciones que hablaban con el corazón, sobre la vida y el amor, llegaron a miles de jóvenes. Bright Eyes se caracterizó por un lenguaje horizontal con su público hablándoles de situaciones con las que era fácil familiarizarse. A la par de éste proyecto y otros por venir, Conor seguía escribiendo y componiendo como solista.

 

Conor Oberst es el título de su albúm solista grabado en Tepoztlán, México. Oberst siempre se permitió continuar sus proyectos solistas aún y cuando en ese momento era miembro de Mystic Valley Band.

 

A finales del 2012, Conor se embarcó en un tour solista en el cual tocaba canciones de Bright Eyes, Mystic Valley Band así como canciones nuevas de su propia autoría. Influenciado fuertemente por Neil Young, Leonard Cohen y Emmylou Haris, es considerado un “Bob Dylan moderno”.

 

El año pasado lanzó su nuevo álbum Upside Down Mountain, un disco más íntimo y personal que raya en la poesía con sus letras. Conor Oberst estará tocando mañana en El Plaza Condesa, en la ciudad de México, y sería una locura perderselo.