Echo & the Bunnymen: el punk más vivo que nunca.

Sábado 15 de Noviembre fue la fecha en que los seguidores de Echo & the Bunnymen disfrutaron del post-punk de la banda británica.

Fotos: Tony Francois

El punk sigue más vivo que nunca, y en ésta ocasión la banda se presentó en El Plaza Condesa de la Ciudad de México para presentar su más reciente álbum Meteoritescomo parte de la gira por Latinoamérica.  No tan frecuentemente el grupo se presenta de éste lado del mundo así que moverse al lado de sus éxitos de años anteriores como The Killing Moon, The cutter  y Lips like sugar es algo para recordar.

Fans de corazón se presentaron al evento, donde evidentemente personas con vestimenta en color negro dieron cátedra de las infinitas maneras de lucir al puro estilo punk. Minutos después de las 9 de la noche la banda comenzó a tocar Meteorites y la gente seguía llegando al recinto logrando un lleno total. El escenario austero y delicadamente lúgubre con un sencillo juego de luces entre azul , morado y verde resaltaron lo verdaderamente importante, la música.

Con el paso de las canciones nos sumergimos más en el ambiente de la mano con la banda y fue cuando de repente “People are Stranger”, en versión del grupo, comenzó a sonar. Los años han sentado bien a la banda, logrando un montaje perfectamente elaborado donde todo cuadraba a la perfección. Sin duda todos salimos del lugar sabiendo que había sido un muy buen concierto. Por cierto, el álbum ha sido muy bien recibido.