Grises: melancolía digital

¡Una oleada de Indie pop con sintetizadores nos ataca! Aquí les presentamos a una banda embajadora de este movimiento proveniente de España

Una oleada de Pop con recursos digitales se hace más y más fuerte a nivel iberoamericano y es así como llegó a nuestros oídos una banda española que empieza a hacer ruido, ruido que rebota en las paredes y nos atrapa en una cobija sonora que produce escalofríos y melancolía. Ellos son Grises y tuvimos el honor de platicar con ellos.

Una mezcla de Indie Pop carga emocional basada en riffs llenos de delay, ¿Qué tan aceptado y cómo está el auge de este género en España?

Pues como un género “pequeño” empezamos a hacer ruido en cualquier lado que podamos. Siempre conocemos personas que buscan nuevas alternativas musicales y para beneficio mutuo se acercan a nosotros para conocer música nueva.

Con un ascenso acelerado en su carrera han logrado tocar en varias ciudades de España y fuera de ella, ¿Cómo ven la escena independiente española? ¿Qué saben de la escena independiente mexicana y en qué se parecen?

Siempre estamos agradecidos en tocar en foros donde nos den la oportunidad de demostrar lo que hacemos. Hemos hecho amistades con muchas personas y bandas como Dorian con las cuales logramos hacer una mayor presencia en la escena, una escena que siempre tendrá escuchas sedientos de cosas nuevas. Desafortunadamente no conocemos mucho de la escena mexicana pero morimos por llenarnos de ella y conocerla, ser parte de ella.

“El Hombre Bolígrafo”, “No se alarme señora, soy soviético” y “Animal”. Discos que comparten una misma base de creación pero se nota la evolución que tienen como banda, ¿qué pasa entre producción y producción?

En “El Hombre Bolígrafo” se nota la frescura, alegría e ilusión de presentar nuestra opera prima. En “No se alarme señora, soy soviético” se nota el proceso más elaborado, nuestra residencia en estudio fue más prolongada y empezamos a experimentar más con los sintetizadores. Por último, en “Animal” retomamos esa frescura y chispa del primer disco y la fusionamos con los estados de ánimo que nos rodearon en ese entonces.

Hablando de “Animal”; un disco donde los sentimientos se estremecen, ¿viene estas mismas canciones que componen este disco igual de potentes en vivo?

Sí y no. Este nuevo disco liberamos al animal logrando canciones agresivas y pegajosas. En estudio jugamos mucho con las guitarras y sintetizadores para envolver nuestras letras. En vivo potencializamos eso siendo más directos; mucho ruido y baile. En pocas palabras, “la vida misma”.

¿Bandas mexicanas que les gusten?

No conocemos a muchas, conocemos lo que ha ido a España como Austin TV y Zoé. Nos agradan mucho.

Definan a Grises en tres palabras.

Animal, energía, ilusión.