Entrevistamos a MONTE antes de su presentación en NRMAL

Monte viene desde Costa Rica para tocar en NRMAL, tuvimos una plática con ellos en la que nos contaron sobre la escena costarricense y lo que pasará con Monte como banda.

 

Después de haber pertenecido a otras bandas ¿Cómo fue que llegaron a formar Monte?

Franco y yo comenzamos como un duo hace unos cuatro años, después se unio mauro que siempre ha sido amigo de nosotros y forma parte de nuestra banda favorita Florian Droids.

Guitarras, batería y voz, nunca han necesitado nada más. ¿Hay algún otro instrumento con el que les gustaría trabajar o algún sonido que les gustaría experimentar?

También usamos un sampler, eso le da otras texturas al sonido, también hemos estado experimentando mucho con las voces. Como antes eramos un dúo, decidimos usar el sampler porque siempre nos tocaba compartir tarima con bandas de más integrantes y queríamos brindar un sonido más completo. Con la adición de mauro, el bajo le agrega más cuerpo a la música. Los tres tocamos teclado, estaría bien experimentar con eso, pero al ser pocos, es más dificil experimentar con varios instrumentos al tocar en vivo.

¿En qué temáticas les gusta basar sus lyrics?

No tocamos temas o problemáticas en especifico, como base, todo es en español, nunca usamos otro idioma, también nos gusta usar lenguaje de la calle. Todo va fluyendo naturalmente.

Tengo entendido que ustedes se formaron en la escena underground costarricense, Costa Rica es muy pequeña y me da curiosidad ¿Cómo es ese circuito? 

En CR la mayoría de las bandas son underground, yo creo que eso es lo que hace a la escena, hay tanta variedad de estilos y formatos que existe una diversidad enorme. Hay competencia, pero es muy sana, eso nos alimenta a todos, porque al tener tantas bandas que escuchar, hay muchos elementos que tomar en cuenta para tus propios proyectos, el hecho de estar aislados en cierta forma, nos invita mucho a la experimentación. Los conciertos siempre son auto gestionados, entonces hay que mantenerse en contacto, tampoco puedes estar tocando demasiado porque la gente se aburre. 

¿Cuando podemos esperar un largo de Monte? Ha pasado mucho tiempo desde el lanzamiento de su material homónimo.

Tenemos varias canciones grabadas, pero queremos mantenernos en formato corto para que haya un buen seguimiento de los releases y estar sacando música todo el tiempo, no queremos sacar un material largo y no poder sacar otro hasta años después porque no es económicamente viable. Queremos mantenernos vigentes y fieles al sonido que la banda tiene en el momento del release, el lanzar constantemente materiales en formato corto nos va a permitir hacer eso.

¿Qué podemos esperar de su presentación en NRMAL?

Vamos con todas las ganas de tocar como Swans o cualquier otra banda grande, no nos sentimos pequeños en ningún sentido, sabemos que el público mexicano es muy receptivo y eso nos emociona mucho.