Entrevistamos a Trillones

Polo Vega, mejor conocido como Trillones, es un joven productor de la escena electrónica, uno de los talentos que sobresalen nacionalmente. Oriundo de Ensenada B.C., ha estado en la mira de festivales como Nrmal, y en esta edición de Ceremonia. Recientemente ha sido nominado en los IMAS.

 Y aunque la fama ha llamado a su puerta para este productor su música y la gente que conoce son fuente de inspiración logrando crear y transformar anécdotas en atmosferas y emociones variadas. Esta vez nos atrevimos además de lo convencional adentrar un poco más en trillones, el resultado, alguien divertido, que gusta de los placeres sencillos de la vida.

 

Cuéntanos, ¿Qué se siente participar en esta edición del festival Ceremonia?
Es una linda sorpresa inesperada. Como cuando es invierno otra vez, sacas la chamarra que no usas desde el año pasado, sales a la calle, metes la mano en las bolsas y te encuentras un billetote del que ya ni te acordabas.

¿Habrá alguna sorpresa?

Estoy deliberando entre las siguientes opciones:
A) Voy a disfrazarme de algo ridículo para que, al tiempo me saquen de mi banda (imaginaria) y termine haciendo videos bobos en YouTube.

B) Voy a decirle a mi buen amigo Wacha que se suba a dar un discurso sobre el tren del mame en esta, nuestra querida posmodernidad.

D) Voy a llevarme a Ejival a que ponga visuales de memes y gatos finamente seleccionados por él mismo.

E) Voy a invitar a Javier Fernández al escenario a que ronde por ahí siguiendo la trayectoria de un grupo de 7 gansos.

F) Voy a poner puros audios de gente hablando en una sala de espera de un hospital.

G) Sólo 3 de las anteriores.

H) Preparar un buen set con el nuevo disco que ando armando.

I) Ninguna de las anteriores.  


¿Qué es lo que más te gusta de la escena musical?

La gente linda que conoces en el camino. La gente que se apasiona por lo que hace y te contagia. La gente que me enseña a cada vez ser más relajada, en general, en la vida y tomarme menos en serio cada vez.


¿Tu reacción tras haber sido  nominado en los Imas?

"Oh my God, esto es pa' gente de dinero"  trataría de asistir a la ceremonia para kanyewestear a la primer oportunidad que gane alguien que no esté de acuerdo.


¿En qué festival/ evento te gustaría participar? ¿Por qué?

Doña Panch Fest 2018. Porque no tienes idea de lo que tienen preparado, y lamentablemente, no puedo decirlo públicamente, pero le va a volar la cabeza a toda la escena nacional.


¿Algún EP/ disco en puerta?

Estoy armando un nuevo release, llevo como unos 40 minutos de pura música nueva, no sé en qué vaya a terminar ya que lo escuche todo, si en EP o LP, pero sé que aún quiero aumentar eso que llevo y elegir bien.


Pasando a otro tema…

Aparte de ser productor, ¿En que trabajas?

Psicoterapia y Mediación


¿Si no fueras trillones en que otra cosa u oficio te gustaría dejar huella?

Quisiera convencer a un gran amigo, Chepo, de poner un pequeño food place, donde hagamos felices a las personas con unos Hot Dogs y unas hamburguesas increíbles que hace para los amigos cercanos y que enamoran hasta la perdición a todo aquel que las prueba. 

Eso o escribir un libro sobre las razones del por qué la Psicoterapia es innecesaria en muchísimos casos, siempre y cuando uno aprenda a escucharse a sí mismo y se atreva a ser honesto consigo.


¿Cómo te percibes en los próximos dos años?

No sé. Siento que en los próximos meses algo va a cambiar de forma repentina y a partir de ahí, la trama se vuelve nebulosa, difícil de predecir. También ando muy en el hoy. Cuando alguien joven que conoces y compartes, fallece físicamente, repentinamente en un accidente, te hace ser muy consciente de que, cualquier día ya no estás y punto, pero somos buenísimos para olvidar o no ver eso.


¿Team Kanye o team Beck???

Team Kanye definitivo, escuchaba en una entrevista por teléfono a Kanye, donde habla del respeto que le tiene a Beck y como se malinterpretó esta broma de subirse cuando Beck iba a dar su discurso y luego bajarse. Let's just have fun, people.


¿Gatitos o pizza?

Si tengo que elegir solo una de esas dos opciones: Pizza always & forever. 

 

El EP de Trillones Naive Again (Static Discos, 2014) lo puedes encontrar a través de souncloud y Static Discos