10 cosas que debes saber sobre Monte

El dúo que ahora es trío y se presentará en el Festival NRMAL 2015

1. Monte es una banda de pop experimental originaria de San José, Costa Rica, y comenzó como un dúo.

2. Actualmente los músicos que integran este proyecto son Adrián Poveda (voz, guitarra y samples), Franco Valenciano (batería) y Pablo Rojas (guitarra).

3. A su primer baterista le dicen Teto y ahora les ayuda con el diseño de las portadas de sus discos.

4. Si les suena el nombre de Franco Valenciano es porque tocaba con Zopilot y Las Robertas; mientras que Adrián estaba con una banda llamada Continental.

5. Pablo Rojas se unió a Monte hace algunos meses. Florian Droids es otro de sus proyectos.

6. Adrián es fan de la obra de Remedios Varo, así que le gustaría ver sus pinturas en vivo durante su visita a México. Nunca ha visitado este país.

7. Están trabajando en una nueva canción, “San José”, y están preparando un nuevo EP del que seguro sonarán algunas canciones en su presentación en el Festival NRMAL.

8. En 2013 estuvieron de gira por España y algunas de las ciudades en las que se presentaron fueron Barcelona, Valencia, Toledo y Madrid, entre otras.

9. Monte tiene dos EPs y forman parte de Sí, San José, un compilado de música de su país. Todo el material lo pueden escuchar en http://montemonte.bandcamp.com/.

10. Debutaron en 2011 y son cinco los temas que integran su primer EP, Monte, que fue lanzado en agosto de ese mismo año.