Line up del festival NRMAL 2015

NRMAL

Si me preguntan cuál es mi festival mexicano favorito siempre responderé que es NRMAL. Mi primer contacto con esta fiesta musical fue en 2013 cuando viajé a Monterrey, Nuevo León, para ver a Ariel Pink’s Haunted Graffiti, Sky Ferreira, Twin Shadow y DIIV en el Parque Ferrocarrilero.

 

El año pasado NRMAL decidió arriesgarse para llegar por primera vez a la Ciudad de México en un experimento de tres escenarios, un mercadito de ropa y discos y un área de food trucks [sí, ¡buena comida en un festival!]. ¿Alguien puede olvidar cómo Blood Orange cerraron el evento invitándonos a subirnos para bailar con ellos sobre el escenario?

 

En esta ocasión las cosas han cambiado bastante, ya que NRMAL se llevará a cabo el sábado 28 de febrero y el domingo 1 de marzo en el Deportivo Lomas Altas en la Ciudad de México; abandonan su ciudad natal para ofrecernos un line up encabezado por Swans, Phantogram, Future Islands [y el movimiento de cadera de Samuel T Herring], Porter, Mouse On Mars y The Black Angels, entre muchos más.

 

Conocimos a los talentos que formarán parte de la sexta edición de la historia del festival en el Teatro Ángela Peralta, un recinto al aire libre dentro del Parque Lincoln en Polanco. Mientras los nombres de las bandas aparecían proyectados esperábamos escuchar a Oxomaxoma y Mariel Mariel quienes simplemente nos dieron una prueba del evento que muchos ya tenemos agendado.

 

NRMAL 2015 también contará con actividades alternativas como un showcase del Austin Psych Fest, creado por The Black Angels, y un ciclo llamado Nodo que se llevará a cabo en el Centro de Cultura Digital. Mientras que Comilona se encargará de los alimentos en #CocinaCentral en donde contarán con la participación de chefs y mixólogos mexicanos, algo similar a lo que pasó este año en All My Friends.

 

Este es el cartel completo de la sexta edición de NRMAL (segunda en D.F.), chequen qué les gusta y si no conocen a muchas de las bandas tienen tiempo de estudiarlas… o déjense sorprender cuando las escuchen en vivo. Creo que parte del encanto de este festival es precisamente conocer nuevas propuestas. 

Para más información visiten 2015.festivalnrmal.net, ahí pueden comprar sus boletos.