Jacks redefine el rock en español.

Si en algo se distingue México, es en el rock de calidad. Jav MarVelAarón TrooperPedro RegaladoRoy Vázquez Mellado, y Sebastián MacGregor, dan vida a una nueva propuesta musical. Provenientes de Querétaro, la banda Jacks, redefine la composición lírica, orgánica y musical de lo que es el rock en español.

El nombre del grupo nace en honor al escritor Jack Kerouac y su filosofía sobre la gente rara, “The only people for me are the mad ones”, y su prosa espontánea, como las mismas personalidades de los integrantes.

 Roy, bajista de Jacks, comenta que no son una banda encasillada en el rock psicodélico. “Nos interesa hacer rock-feliz surrealista. México en sí, es muy surreal, y de ahí nació Bonzo.”

Los jóvenes mexicanos, que han participado en festivales junto con Hello Seahorse!, Jumbo, Rey Pila, y fueron invitados al Vans Warped Tour 2015 de Los Ángeles, nos cuentan que Bonzo es un personaje – o mejor dicho, integrante – con una máscara de conejo que aparece en ciertas ocasiones con la banda, y según su perspectiva, parte esencial y reflejo de la cultura alterna/moderna latina.

Su música cuenta las vivencias del conjunto mexicano inspirados en el jazz alternativo, la trova, y el punk-rock.  “Nuestra intención es transmitir un mensaje sutil a la sociedad, dejando a un lado el materialismo y los huecos que han dejado la música vana. Aunque tenemos gustos diferentes, el hecho de que nos escuchemos muy latinones, es totalmente natural gracias a nuestro perfil enérgico”, agrega el vocalista, Aarón Trooper.

En septiembre celebran su tercer aniversario y Jacks lo está festejando con el relanzamiento de su EP, la grabación de su primer disco y una gira al final del año. 

El próximo 28 de agosto harán una presentación en el Foro 246 en la Ciudad de México.

Te compartimos su último sencillo, Bombeetho.