Kakkmaddafakka, para entrar en calor en pleno invierno

Fotos cortesía de la banda

Solamente han estado en México una vez y al parecer fue suficiente para que quisieran regresar. Todo los que pensaban que la gente que habita en la región escandinava no es lo suficientemente cálida como para componer canciones que los hicieran sentirse disfrutando de un delicioso verano no han escuchado a Kakkmaddafakka.

¿Quiénes son? Una banda de seis integrantes que tal vez no imaginaron que su música terminaría llegando a latitudes latinoamericanas. Los conocimos cara a cara en la pasada edición del festival Vive Latino en donde tuvieron su primer acercamiento con el público mexicano, que antes de aquel momento no eran más que avatares acompañados de mensajes en los que les pedían que vinieran de visita. Estas mismas personas fueron las que agotaron las entradas de Caradura (un bar bastante popular en la Ciudad de México), lo cual también sucedió en Guadalajara.

 

Luego de algunos meses de estar viajando por distintos países, Kakkmaddafakka regresa a Latinoamérica para tocar en Santiago, Sao Paulo, Río de Janeiro, Ciudad de México, Guadalajara y Buenos Aires, ciudad desde la que platicamos con Manhattan, uno de los integrantes de este proyecto musical que se presentará en el capital mexicana el martes 2 de diciembre.

 

Han estado viajando por América Latina, ¿qué tal les ha ido?

Es muy emocionante, nos hemos divertido mucho y hemos comido mucha buena comida. Estuvimos en Santiago [Chile] y tocamos en un festival muy cool lleno de gente muy divertida. El show estuvo muy bueno y la gente increíble, fue muy divertido.

 

Ahora están en Buenos Aires para presentarse en el Music Wins Festsival que tiene propuestas muy interesantes, ¿a quién les gustaría ver?

Me gusta mucho Metronomy y quisiera verlos, también a nuestro productor Erlend Øye quien también estará por acá.

 

La última parada de su tour latino será la Ciudad de México, ¿qué significa para ustedes regresar después de haber estado en Vive Latino y de todo lo que sucedió durante su visita?

Nos parece fantástico regresar después de la experiencia tan loca que vivimos en esa ocasión. Aquel festival estuvo increíblemente bien y el público también, la gente estaba como loca. Son gente muy cálida, comimos muy bien fuimos por tacos y eso nos gustó, somos muy fans.

No tenemos nada planeado para el show en México aunque, de hecho, nunca sabemos lo que vaya a pasar… no planeamos ese tipo de cosas. Simplemente esperamos que tal vez suceda algo muy especial, porque eso es lo que esperamos lograr sin importar las circunstancias. Siempre nos dedicamos a tocar las canciones y a hacerlo muy bien.

 

Han estado de viaje todo el año, ¿han aprovechado para empezar a componer nuevas canciones?

Sí, ya estamos trabajando en un nuevo disco pero todavía no tenemos claro cómo será. Nos hemos dedicado a componer pero a la vez nos hemos concentrado en otras cosas, lo que queremos es hacer canciones que suenen bien y que la gente pueda cantar.

El próximo año entraremos al estudio de nuevo y cuando hayamos terminado de trabajar en nueva música la estaremos compartiendo en la red, nos gustaría hacer videos. Hay muchas cosas por hacer y queremos que sean buenas. No estamos seguros de trabajar con Erlend de nuevo, él está muy ocupado pero seguro lo invitaremos a que esté en algún momento del proceso para que nos dé su opinión.

Preparémonos para este show escuchando Six Months Is A Long Time, el álbum más reciente de la banda.