Las 10 canciones favoritas de Javier Blake del 2014

Foto: Luis Rojo

Le pedimos a Javier Blake vocalista de División Minúscula que nos ayudara a hacer un playlist con las 10 canciones que más escucho en 2014, y el resultado fue este :)

 

1-     Ryan Adams – Gimme Something Good

Album: Ryan Adams

Ryan Adams es uno de los compositores mas prolíficos, pero tenia mucho tiempo sin hacer un disco tan perfecto como este, siendo fan por tanto tiempo me da gusto poder decir que tiene “el disco del año”.

 

2-     The Ghost of a Saber Tooth Tiger – Too Deep

Album: Midnight Sun

Tuve oportunidad de ver a esta banda en vivo en Austin en el Festival SXSW este año, conozco el trabajo anterior de Sean Lennon pero este proyecto que hace junto a su novia realmente me voló la cabeza.

 

3-     Temples – Mesmerise

Album: Sun Structures

Con la explosión de psych-rock de los últimos tiempos han surgido propuestas muy frescas e interesantes, Temples es una de ellas. Fue grabado por la propia banda desde la habitación de uno de ellos.

 

4-     The Horrors – Chasing Shadows

Album: Luminous

Me gusta que las bandas experimenten con su sonido y que cada disco tenga algo diferente a lo que hicieron en el pasado.  Para mi gusto es su mejor trabajo a la fecha.

 

5-     The War On Drugs – Red Eyes

Album: Lost in the Dream

Con tintes de Dylan, Dires Straits y Springsteen mezclados en una atmosfera de delays de guitarra y teclados, este disco es un favorito de este año y abre una gran puerta para esta banda.

 

6-     Kasabian –  Treat

Album: 48:13

Todo quien conoce a esta banda sabe de su habilidad de hacer canciones con sonido pesado y psycodelico hasta llegar a contextos electrónicos y bailables de una canción a otra. Con este disco reafirman eso una vez mas.

 

7-     Against Me – Transgender Dysphoria Blues

Album: Transgender Dysphoria Blues

En este disco regresan a un sonido mas crudo y directo, y la honestidad en las letras es impactante tomando en cuenta que durante la composición de este disco su vocalista anunciaba públicamente que empezaba su transformación de ser un hombre a una mujer, de Tom a Laura.

 

8-     Black Angels – Tired Eyes

Album: Clear Lake Forrest

Los Black Angels tenían que estar en este playlist, siempre editando material increíble este año sacaron éste EP de solo 3 canciones que aguanta la espera de un nuevo álbum el próximo año.

 

 

9-     Future Islands – Season

Album: Singles

Una banda de synth-pop que lo que mas me gusta es la teatralidad y pasión con la que su vocalista interpreta cada canción y mas en vivo.

 

10. The Gowlers – Dull Boy

Album: Chinese Fountain

Los Growlers viven en su propio mundo, uno al que  ellos llaman “beach-goth” y su música lo define a la perfeccion.