Low Roar: Salir y no mirar atrás

Tomar tus cosas, salir, no voltear hacia atrás y lograr un sueño, ¡Low Roar lo logró!

Hablar de Low Roar es referirnos a un viaje Los Ángeles –Islandia en el cual, la música es el único horizonte que se ve en ambos puntos del globo. Ahora, para los que no conocen la magia musical que es capaz de crear el proyecto de Ryan Karazija, les dejamos la entrevista que le hicimos (favor de visualizar la entrevista como una experiencia propia de vida mientras escuchan canciones creadas por Low Roar)

 

¿Encuentras alguna similitud entre Los Ángeles e Islandia?

LR.- Si, en ambos lados el clima es pésimo *suspiro*

¿Qué pasó por tu mente cuando saliste con rumbo a tierras nórdicas?

LR.- Decidí salir en el 2006 esperé la oportunidad de tener dinero para comprar el boleto (de ida) para irme. Para esto, lo estuve planeando con un amigo antes de viajar solo y es así como viajé con él por primera vez. De hecho, el último viaje ya fue solo y para no regresar en un buen rato.

Como factor externo en Islandia, ¿cómo fue tu primera impresión tanto de Islandia en si como de su gente y su escena musical?

LR.- La gente es un tanto-cuanto reservada pero amable, paisajes hipnóticos, frio extremo. No todo es Björk y Sigur Rós, también hay muchas bandas en diversos géneros para complacer oídos exigentes.

Cuéntanos de la diferencia que encuentras entre tus dos producciones.

LR.- En el primer disco que lleva por nombre “0” empecé a trabajar rodeado de objetos comunes que se encuentran en una casa. De hecho, grabé algunas canciones en la cocina sólo con una guitarra acústica, MIDI, Garage Band en el cual metí algunos apoyos como cellos; sin querer hice un disco minimalista. En el segundo disco titulado “Low Roar” ya trabajé con un productor, tuve apoyo de una o dos personas, amigos de la banda Múm me apoyaron en la parte de cuerdas. Aquí si fue un proceso más planeado que llevó más tiempo; 2 a 3 años aproximadamente.

Algo que destaco es ver las descargas ilegales del disco y así me di cuenta que estoy llegando a muchos países, cosa que me llena de alegría.

¿Cómo es Low Roar en vivo?

LR.- Un poco separado de la versión en estudio: sonido fuerte y directo creado por mi banda en vivo. Es bueno comparar las “dos versiones” que presenta mi música.

Define a Low Roar en tres palabras.

Puede ser: “un poco aburrido”, “nosotros los amamos”, “yo los amo”.