Buscabulla: sensualmente hablando

Ilustración: El Cursi

Con sonidos casi eróticos y una voz que te transporta a otra atmósfera, así suena Buscabulla.

Bien dicen que la piel es de quien la eriza y es precisamente la guapa Raquel, quien acompañada de Luis Alfredo, es la encargada de hacer que nuestra mente y sentidos se dejen llevar peligrosamente a cada nota.

Con el movimiento cauteloso y elegante de un zorro, sus belleza nos hipnotiza en el video de “Caer”, sencillo de su EP homónimo. Mismo que está listo para sonar en cada rincón de NRMAL amenazando con enamorar a más de uno.

Platicamos con la puertorriqueña acerca de su más reciente proyecto y de lo que hace a Buscabulla una de las bandas más esperadas en esta edición del festival NRMAL.

 

  1. Debo admitir que me dio mucha curiosidad el nombre de “Buscabulla” y me puse a buscar rápidamente el significado. Encontré que se refiere a una “persona pendenciera”, algo así como troublemaker¿Cierto?. Dime Raquel ¿Cómo es que eligieron ese nombre?

         Originalmente yo quería hacer una línea de joyería con ese nombre, pero conocí a Luis y decidimos hacer musica en vez de prendas.

  1. Por lo que he podido notar, Buscabulla no sólo es un proyecto musical sino que también tiene un toque artístico muy particular e interesante. ¿En qué se inspira Buscabulla para lograr esto en su EP

    Creo que mucha de la inspiracion artística viene de mezclar opuestos, entre el caribe (de donde somos) y donde actualmente vivimos, Nueva York. Entre lo elegante y lo “cafre”. Entre lo gracioso y lo sensual.

  2. Los videos “Caer” y “Sono” me parecen increíbles y la portada de su disco habla por si sola. Visualmente veo que hay una conexión entre los sonidos, las imágenes que lo acompañan e incluso veo su personalidad reflejada en ello. ¿Cómo hacen para conceptualizar todo lo que hacen en Buscabulla?

    Pues, actualmente soy diseñadora de textiles y estudié arquitectura asi que me gusta ver todo este proyecto como una gran paja mental holística.

    4. No es un secreto que su música tiene mucha picardía y eso es evidente en cada una de sus canciones. Pero también vemos algo de eso en ti ¿Cómo te describirías a ti misma? 

    Pues creo que me gusta proyectar diferentes aspectos de mi personalidad que se contradicen en este proyecto. El sentido del humor es muy importante para mi y eso me gusta contrastarlo con un tipo de sensualidad latina. Al igual que me gusta hablar de cosas profundas y espirituales con lenguaje "vulgar"/callejero boricua. Me gusta ser bastante transparente en este proyecto y reflejar mi personalidad real, versus crear un alterego artístico. 

 

  1. Todos los artistas tienen influencias musicalmente hablando. ¿A quienes admiran ustedes? 

    Charly Garcia, Ismael Rivera, Juana Molina, Marvin Gaye, Luismi entre otros.

 

  1. Para este EP tuvieron la oportunidad de trabajar bajo la guía de Blood Orange ¿Qué fue lo más significativo de esta experiencia?

    Su solo de guitarra monumental en “Caer” y su acento inglés pronunciando el nombre de nuestras canciones.

 

  1. Y finalmente… ¿Qué esperas que los asistentes de NRMAL se lleven de Buscabulla el día del festival?

    Esperamos que se lleven mucho “smooth jazz” con “dembow” en el corazón.