Pop Chileno Que Debes Tener en el Radar

Prepárate para sumar una buena dosis de pop latino a tu playlist en modo repeat

El pop juvenil no es solo cosa de Justin Bieber, Selena Gomez y Taylor Swift. En latinoamérica hay cientos de músicos dedicados a la escena del pop que han logrado posicionarse dentro de los mejores del continente . Ya sea que se hicieran populares por sus covers, sus canales de Youtube o apariciones en televisión, estos artistas comparten su trabajo día a día y no temen en soñar con ser grandes de la escena mundial.

 

En ese sentido en Chile durante la última década ha habido una explosión de artistas en busca de compartir su material con el mundo. Nombres como Francisca Valenzuela, Gepe, Javiera Mena y Anita Tijoux han hecho grandes apariciones en la escena internacional demostrando que la música chilena tiene mucho que ofrecer. Con este impulso es que durante los últimos 5 años se ha comenzando a forjar un espacio que dio cabida al pop en su más puro estilo, demostrando que no se necesita haber nacido en un país de habla inglesa para hacer buena música de este estilo. Aquí te invitamos a conocer a 4 de los más populares artistas del pop juvenil chileno.

 

 

Dani Ride 

Cantante, compositor y fanático de la moda. Dani Ride se hizo popular por sus covers enYouTube que muestran su increíble voz además de sus más estilosos outfits. Sus covers destacan por ser las adaptaciones al español de populares canciones en inglés, y sus fanáticos le piden semana a semana la versión de sus canciones favoritas. De la mano de algunos productores y cantautores locales como Nicolás Alba, Pablo Stipicic y Denise Rosenthal produjo su primer disco #Lovya, el cual luego de algunos años está a punto de lanzar. Con claras influencias en el R&B y la música electrónica Dani Ride es una de las voces prometedoras de la escena pop chilena.

 

 

 

Maca Torres 

Proveniente de la ciudad de La Serena - al norte de Chile - Maca Torres no para de crear material. Con dos EP’s bajo el brazo y a poco de lanzar un nuevo disco, esta cantante, compositora, instrumentista además de locutora radial lleva haciendo música desde que tiene recuerdos. Actualmente terminando sus estudios profesionales en la universidad - de donde se graduará como compositora con mención en Piano - Maca Torres no para de investigar y nutrir su estilo musical. Ha compuesto con varios artistas Mexicanos y su música se caracteriza por el uso de variados instrumentos junto a su poderosa voz.

 

 

 

Vesta Lugg 

Vesta es un hit en Chile en este momento. Fashion blogger, panelista de televisión, vlogger y desde hace poco cantante, esta chica de tan sólo 20 años es todo un ícono de la cultura pop chilena. A principios de este año lanzó su primer single “Problem Child”, donde demostró que su gama de talentos es amplia. Quien se hiciera conocida en primer lugar por una serie juvenil de televisión a los 11 años, comienza una carrera en la música que gracias a sus populares redes sociales se dispara de manera rápida.

 

 

 

Kevin, Karla & la Banda 

Kevin y Karla son hermanos. Desde pequeños los dos se mostraron interesados en la música luego de participar de manera regular en el coro de la iglesia a la que asistían con su familia. Desde ese momento su amor por cantar y sus increíbles voces no hicieron más que abrirles las puertas hacia el éxito. Si bien ambos comenzaron sus caminos en el área del entretenimiento por separados (ambos en diferentes series juveniles) finalmente optaron por unir sus talentos y conformar Kevin, Karla & la banda, donde además de subir videos a YouTube con adaptaciones al español de exitos en ingles, comparten su música propia con sus cientos de seguidores de todas partes de Latinoamérica.