El Big Bang de Presidente

Una entrevista sobre el nuevo proyecto de Piscila González y Quique Rangel

Presidente surgió como muchos proyectos, cuando dos amigos se juntaron a explorar las necesidades creativas paralelas a las bandas que los vieron crecer como músicos (Quiero Club y Café Tacvba). "Todo comenzó un día que me invitaron a tocar con mi proyecto solista, ya tenía unas canciones y me pareció divertido invitar a Quique a tocar conmigo" dice Priscila.  "Pris me invitó a tocar con ella un día, ensayamos un poco y se dió un muy buen click entre los dos, me gustó mucho lo que traía entre manos y le entré, así fue como surgió Presidente".

 

"Después de tocar, empezamos a darle forma al proyecto, yo escribiendo las canciones y quique ayudándome con la música y la composición cuando me quedo estancada" Después de este inesperado big bang que formara al proyecto, Presidente lanzó su primer EP: La Gran Magia, bajo el sello mexicano Teericolas Imbéciles. Mismo que presentarían con gran éxito y expectativa en el mounstro de los festivales, el Vive Latino 2015.

 

 

"No eramos nuevos en eso de presentarnos en el Vive Latino, pero el hacerlo con un proyecto tan nuevo, que había generado tanta expectativa, fue algo emocionante y nos ayudó a darle muy buena difusión". Después de desarrollar más la identidad y música dentro de presidente, había que montarlo en un show, en el que Apache O'raspi (Suave as Hell) y otros músicos entraron al quite, haciendo del proyecto en vivo, algo más completo y emocionante. "A veces Quique no puede estar, por su agenda, pero eso no nos detiene, no tenemos un sustituto, si está somo cinco, si no, somos cuatro, pero tocamos.

 

La identidad de Presidente es fuerte y empezó con el pie derecho, ademas de albergar la música de dos íconos de la escena nacional, también llega con una propuesta creativa interesante. "Además de ser músico, soy artista plástica, lo que me facilitó pensar el concepto gráfico de Presidente junto con The Welcome Branding Group y la ejecución fue sencilla, en la foto me ayudó Tony Solís que fue a la escuela conmigo".