Café Tacvba + Quiero Club = Presidente

Cuando Priscila y Quique decidieron hacer música

Decir que “nunca se nos hubiera ocurrido” esta mezcla es demasiado, quedémonos con que simplemente nos sorprendió enterarnos de que una de las chicas de Quiero Club uniera fuerzas con un integrante de Café Tacvba para armar un proyecto.

 

Priscila y Quique Rangel decidieron trabajar juntos haciéndose llamar Presidente, esas sesiones quedaron impresas en las canciones que integran La Gran Magia, un EP de seis canciones.

 

“Presidente nació hace poco más de un año. Un día invité a Quique a acompañarme en un gig bastante informal donde toqué varias canciones que tenía guardadas y un par de covers, así nada más por el puro gusto de tocar. ¡Nos sentimos tan a gusto! Como si lleváramos años tocando. Después de eso se me presentó la oportunidad de participar en un compilado del Record Store Day y me pareció bastante natural invitarlo a producir el track. Como ya sospechábamos, el resultado nos gustó mucho y nos dimos cuenta de que somos una combinación interesante. Dos generaciones y carreras muy distintas pero con una línea de lenguaje artístico en común. Decidimos que nos daba para mucho más que esa canción, y así fue como empezamos a trabajar La Gran Magia”, comenta Priscila.

 

Esto es “Tapiz”, su primer sencillo. Escúchenlo: