Nuevo sonido de California: entrevista y editorial de moda con SWMRS

 

Entrevista por Gerardo Carrillo

Los representantes del norte de California de éste resurgir del surf rock nos platican sus experiencias en la creación de Drive North, su nuevo álbum, y el primero que lanzan bajo su nuevo nombre, SWMRS. El estilo con marcadas influencias pop punk, cortesía de su frecuente trabajo con Billie Joe Armstrong de Green Day, nos demuestra que dentro de la crudeza innata del punk rock podemos encontrar melodías de lo más envolventes. Realizamos ésta sesión fotográfica y entrevista antes de su concierto en The Observatory en Santa Ana, CA.

NYLON Español: Primero que nada, ¿cómo fue que decidieron formar una banda?
Cole: Cuando vimos Escuela de Rock en 2004 supimos que queríamos tocar rock. Fue realmente cool ver a niños de nuestra edad escribiendo canciones y tocando música tan bien.

¿Cuáles fueron las motivaciones que los condujeron a continuar creando música?
C: Cuando ves que algo que haces y te pone feliz, hace feliz a otras personas también. Eso me inspirara por siempre, el saber que podemos ayudar a otros a expresarse a sí mismos fuera de sus cotidianas monotonías.

¿Cómo definirían su música?
C: Música moderna para las capacidades de atención modernas.

¿Cuáles son sus influencias? No sólo musicales, sino artísticas en general.
C: Realmente creo que el trabajo de personas como David Byrne, quien nunca se limita a ser solamente un músico, más bien se desarrolla artísticamente en diversos, pero relacionándolos todos de vuelta a un proyecto central. A todos los de la banda nos gusta hacer otras actividades artísticas, pero tratamos de hacer de SWMRS un espacio donde podemos expresarnos todos nosotros.

Cole, cuando te vestí con los jeans de piel mencionaste que te sentiste como Juanes, y después te pregunte si a ustedes les gustaba Shakira y el reggaeton y todos dijeron que sí, que les encanta. ¿Cuál es su acercamiento a la música latina y consideran que tiene cierta influencia en su música?
C: ¡Amamos la música latina!. Los ritmos no son algo con lo que te topes muy seguido en la música rock, y pensamos que es algo que nos gustaría incorporar en el futuro.

¿Con qué artista latino les gustaría tocar?
C: Buena Vista Social Club.

¿Para que bandas han abierto?
C: Hemos abierto para Wavves, Twin Peaks, the Aquabats, Blink-182, Rise Against, Pennywise,

La primera vez que los escuché fue por la canción "Like Harry Dean Stanton" que repito, es a mi gusto, la mejor canción que he escuchado en un show de Saint Laurent. ¿Ustedes consideran que ésta canción fue un parteaguas en su carrera?
C: Definitivamente, fue la primera canción que lanzamos al mundo como SWMRS, así que el tener cierta especie de visibilidad en ese primer sencillo fue grandioso.

Además de esa canción, ustedes también fueron la imagen de la campaña para la colección Surf Sound, en la cual también caminaron en el desfile. ¿Cómo pueden describir la experiencia de haber trabajado con una casa de moda tan poderosa?
C: Definitivamente fue una experiencia increíble para poner en nuestro contenido de prensa.

Están de gira por su nuevo álbum Drive North, ¿cómo fue el proceso creativo de componer canciones?
Max: El proceso creativo fue genial. Usualmente Cole y yo comenzamos escribiendo las canciones en guitarra acústica, hacemos algunos demos, y después se los llevamos a Joey y Seb para conocer sus opiniones creativas.

¿Qué esperamos de Drive North?
M: Grunge Pop moderno. Un montón de bajo en las bocinas. También trabajamos muy duro para hacer que los coros sean pegajosos.

Respecto a las letras, especialmente la parte de "I hate Los Angeles" en la canción "Drive North", ¿realmente odian L.A.?
M: Somos del norte de California y constantemente sentimos que Los Angeles recibe demasiada atención. Estamos orgullosos de donde somos, así que Cole se tomó la libertad de escribir acerca de ello.

¿Qué tanta influencia tienen las redes sociales como Instagram en la banda? Creen que es solo una manera de promoción, o realmente consideran que es una herramienta para comunicarse con sus seguidores.
M: Realmente nos gusta hacer uso de Instagram para comunicarnos con nuestros seguidores. Siempre hacemos al menos cinco post diarios, lo que significa que nuestros fans siempre saben que sucede con nosotros.

Cole mencionaba que ha visitado Tijuana varias ocasiones. Max, ¿alguna vez has ido a Tijuana o alguna otra ciudad en México?
M: Fui a Tecate cuando estaba en high school para construir casas para los menos afortunados y fue una experiencia muy conmovedora. Me encantaría volver a México porque sé que es un país lleno de espíritu y rico en cultura, además he escuchado que los mexicanos aman el Rock n' Roll.

 

 

 

Fotografía: Louis Rodiger
Styling: Gerardo Carrillo
Grooming: Alejandra Farfán
Agradecimientos especiales a The Observatory

 

 

En Max (izq): Camisa LOS VLADIVIROVICH, Jeans HELMUT LANG Vintage, Botines UNDERGROUND UK En Cole (der): Camisa LOS VLADIMIROVICH, Jeans SAINT LAURENT by HEDI SLIMANE, Botines DIOR HOMME Vintage

 

 

En Cole (izq): Bomber Jacket ARY VILLA, Hoodie LOS VLADIVIROVICH, Pantalones MARNI En Max (der): Abrigo ARY VILLA