Top 5: Discos Iberoamérica

Cerrando el año con lo mejor de la zona Iberoamericana y todo lo que nos movió y emocionó en este año que está en sus últimos momentos, ¿cuáles son sus discos favoritos?

Grises

Llegamos al último mes y con el traemos un recuento de lo que nos marcó musicalmente en la región Iberoamericana. Un enfoque en el cuál experimentamos varios sensaciones y sentimientos con grandes y variados ritmos.

Animal – Grises (ESP)

¡Saquemos los instintos básicos en la pista de baile! Un gran disco donde las secuencias, sintetizadores y voces potentes nos hacen actuar como animales (en el buen sentido de la palabra, claro)

 

Run Golde Boys – Metanoia (MEX)

Paisajes matemáticos / sonoros que nos transportan a miles de escenarios cinematográficos. Sonidos bipolares: una experiencia que sólo la música de estos chicos dorados puede crear. Grandes exponentes del Post-Rock mexicano.

 

Marineros – Oh Oh (CHL)

Voces y secuencias que estremeces cada centímetro de piel y que exprimen toda sensación que podamos tener.  Creación de melancolía en la pista de baile.

 

Argovia – Lost Letters (VEN)

Disco debut de este dúo Venezolano. Dúo especializado en crear rock instrumental que nos llena el cuerpo de furia. Una bella tarea entender la composición  compleja de cada canción.

 

Los Ateos - Not From The Ribs Of Men But From The Stars Up In The Sky: The Magnificent Preparation For Death (MEX)

Este trío mexicano logra crear paisajes muy obscuros. Ellos deciden “Preparanos para la muerte” con una mezcla de shoegaze, metal; noise que pondrá la piel chinita. Música no apta para miedosos.