5 Películas de Culto Para Ver en Netflix Este Fin De Semana

Es fin de semana. Para algunos, son días de frenesí. Y para otros, significa comodidad a base de cama, té verde y Netflix. Y sí, los sabemos, te invade el estrés de las múltiples posibilidades de contenido en Netflix. Nos sentimos más bloqueados que emocionados. Pero, para eso te hicimos una lista de las mejores películas y/o documentales que han inspirado moda y marcado la cultura popular de nuestra generación.

 

Pretty in Pink (1996)

Molly Ringwald causó impacto descomunal a toda una generación. El estilo de Annie Walsh, personaje de Pretty in Pink, nos cautivó con el exorbitante uso de encaje, sombreros, chalecos con estampados flores.

 

Heathers (1988)

Antes de Mean Girls, la guía de cómo sobrevivir a las chicas populares de tu escuela era Heathers. Winona Ryder, con melena redonda y abultada, cumplió nuestras fantasías criminales de una adolescente.

 

The Great Gatsby (1974)

Mia Farrow en glamour de los años 20 con la elegancia de los años setenta. La película ganó dos premios Oscar, por Mejor Diseño de Vestuario y Música.

 

Grease (1978)

Claro, toda la película es un homenaje a los años cincuenta. Pero sin duda, la transformación de Sandy lleva su estilo de la niña escolar a femme fatale. Uno de los íconos del cine más recordados.

 

Clueless (1995)

Clueless tiene todo lo que adoramos de los noventa. Y claro mucho Calvin Klein. No se hace darle intro a esta película, marcó a una entera generación.